Transcripción de las palabras de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, sobre el nombramiento de Nashieli Ramírez como nueva titular de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de Méx
JEFA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CLARA BRUGADA MOLINA (CBM): …Zócalo de Gobierno Ciudadano, en el que este gobierno sale con todo su gabinete.
A ver, le pido a las secretarias y secretarios, que pasen los que estén por acá. Sale el Gobierno de la ciudad a atender a la población. A recibirlos con mucho cariño y sobre todo, a resolver los problemas, como tenemos obligación.
Así que los saludo, los saludo, las saludo a todos, todas, todes. Y quiero decirles que estoy muy contenta, porque el día de hoy, en el Congreso de la Ciudad de México, nombraron a Nashieli Ramírez, como secretaria de la Contraloría del Gobierno de la ciudad.
Nashieli es una –pasen secretarios, pasen secretarios– Nashieli es una persona muy importante en esta ciudad. Ella dirigió la Comisión de Derechos Humanos, durante este tiempo. Fueron ocho años, ¿verdad, querida Nashieli? Ocho años, de una manera muy importante. Siempre del lado de las víctimas.
Y quiero que le demos un fuerte aplauso, por todo el papel que jugó, cuando ella fue la titular de la Comisión de Derechos Humanos.
Y hoy, en este momento histórico, para mí es un honor que tengamos una nueva secretaria, en el Gobierno de la ciudad, en un papel fundamental, que es la Contraloría. Una Contraloría que pronto estaremos presentando ante ustedes. Un gran proyecto que nos ayude por un lado, a garantizar gobierno honrado en la Ciudad de México, pero también gobierno eficiente.
Y eso significa que este gobierno tiene que estar a la altura de las demandas; de las necesidades del gran pueblo de esta ciudad. Así que tenemos todo un proyecto que exponer con calma, para todas y todos ustedes.
Pero miren, resultó electa por unanimidad, en el Congreso de la ciudad. Todos los diputados y diputadas, de todas las fracciones parlamentarias, reconocen quién es Nashieli Ramírez y saben la importancia que tiene en este nuevo rol, que pienso, nos va a ayudar muchísimo.
Así que bienvenida, querida Nashieli, bienvenida.
Y le doy la palabra.
SECRETARIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, NASHIELI RAMÍREZ HERNÁNDEZ (NRH):Hola, muy buenas tardes a todas, todos y todes.
Pues, encantaba estar acá, de entrada en esta apuesta, como son las audiencias; aquí los martes con la jefa de Gobierno y su gabinete y su equipo, atendiendo a la gente de frente; hablando con ella, que eso es lo que tiene que suceder.
Los derechos humanos están muy ligados a lo que hace la Contraloría. Tenemos una Constitución que nos habla del derecho a la buena administración pública. Una Constitución que nos habla de cómo tenemos que estar cercanos a la gente, y eso lo hace nuestra jefa de Gobierno muy bien.
Y vamos a hacer de la Contraloría, lo que ella hace de su gobierno: una Contraloría más de territorio que de escritorio.
Y como dice la jefa de Gobierno, ya les presentaremos pronto, por dónde vamos a ir caminando. Pero por vía de mientras, vamos a agradecer la invitación de la jefa de Gobierno, para poder seguir sirviendo a esta ciudad, que amo profundamente. Muchas gracias.
CBM: Muy bien.
Y quiero agradecer… ¿dónde anda Memo, por favor? Quiero agradecer aquí a un compañero muy importante para la ciudad, Guillermo Rocha, maestro Guillermo Rocha, quien jugó un papel importante, como responsable en la Contraloría, en la Secretaría de la Contraloría, como encargado de despacho.
Un fuerte aplauso, un gran reconocimiento. Y sabemos que aquí en el gobierno tienes muchísimas tareas, muchísimas responsabilidades, y te agradezco mucho.
ENCARGADO DE DESPACHO SALIENTE, DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO, GUILLERMO ROCHA (GR): Un gusto, jefa de Gobierno.
Espero contribuir y haber contribuido con lo que usted nos dio. Es un honor.
CBM: Bueno, pues aquí estamos con otra etapa importante para la Ciudad de México.
Tenemos gobierno honrado, gobierno eficiente y controlado. Es decir, con una institución fuerte, que nos va a ayudar a ser mejores.
Muchísimas gracias a todas y todos.
¡Muy bien, muy bien!