Encabeza Clara Brugada audiencia ciudadana en el Zócalo capitalino, con asistencia de más de 2 mil personas
La mandataria capitalina, Clara Brugada Molina, presidió la jornada número 46 del programa de audiencias públicas “Zócalo de Gobierno Ciudadano”, donde junto a titulares y representantes de las diferentes dependencias e institutos de esta Ciudad, atendieron a un total de 2 mil 355 personas a través de mil 200 turnos.
De manera personal, la titular del Ejecutivo local atendió a 30 personas en nueve turnos, con quienes, a través de un diálogo ameno, conversó sobre las diversas necesidades, solicitudes y planteamientos expuestos.
Al inicio de esta jornada de audiencias, Brugada Molina llamó a titulares y representantes de su Gabinete para que la acompañaran al frente y así, de manera conjunta. presentar ante la ciudadanía a la nueva secretaria de la Contraloría de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, de quien destacó su paso y labor por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
“Estoy muy contenta porque hoy en el Congreso de la Ciudad de México nombraron a Nashieli Ramírez como secretaria de la Contraloría del Gobierno de la Ciudad.
“Nashieli es una persona muy importante en esta ciudad; ella dirigió la Comisión de Derechos Humanos durante este tiempo, fueron ocho años de una manera muy importante, siempre del lado de las víctimas”, indicó Brugada Molina al pedir un aplauso para quien fuera designada para el referido cargo de manera unánime en el recinto legislativo de Donceles.
“Para mí es un honor que tengamos una nueva secretaria en el Gobierno de la ciudad en un papel fundamental, que es la Contraloría; una Contraloría que pronto estaremos presentando ante ustedes un gran proyecto que nos ayude, por un lado, a garantizar un gobierno honrado en la Ciudad de México, pero también un gobierno eficiente”, expresó la líder del Ejecutivo local.
Tras su presentación, Nashieli Ramírez refirió estar encantada de participar en el equipo de la ciudad y, por primera vez, en las audiencias de cada martes en el Zócalo, para estar “atendiendo a la gente de frente y hablando con ella”, pues destacó que los derechos humanos se encuentran ligados a la labor que desempeña la Contraloría.
Es también de mencionar que durante la audiencia de este día la mandataria capitalina recibió un retrato suyo elaborado por parte de un ciudadano, quien refirió haberlo pintado como un agradecimiento a Brugada Molina por la atención que presta a las y los habitantes de la Ciudad de manera personal cada martes el Zócalo.
La pieza plástica consta de un retraso pintado al óleo sobre tela con unas dimensiones de 50 por 60 centímetros en un proceso realizado por su autor durante mes y medio, quien reiteró el reconocimiento por el Gobierno cercano a la ciudadanía que Brugada Molina encabeza.