Continúan las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles

Publicado el 15 Mayo 2021
1.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
4.jpeg

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) informa que continúan las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con la finalidad de revisar que estos atiendan las medidas de protección a la salud durante su servicio y, con ello, prevenir el contagio y propagación de COVID-19.

En ese sentido, en lo que va del mes de mayo, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 5 mil 973 visitas a establecimientos ubicados en calles y avenidas de la Ciudad de México, entre las que se encuentran 3 mil 972 revisiones a comercios de distintos giros, mil 816 visitas a restaurantes y 93 en comercios de impacto zonal, 23 en centros comerciales, 19 tiendas departamentales y 12 cines, mismos en los que se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por parte de cada sector.

Las Alcaldías en donde se llevaron a cabo estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, se apercibieron 22 restaurantes, siete comercios de impacto zonal, y ocho establecimientos relativos a otros giros en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Finalmente, se suspendió un establecimiento ubicado en San Miguel Topilejo, en la demarcación de Tlalpan, esto debido a que durante la supervisión se observó que no se cumplía con las medidas sanitarias y la actividad principal era la venta de bebidas alcohólicas.