Reconoce alcaldesa electa de Veracruz, a Clara Brugada como referente de gobierno cercano
Durante la jornada número 38 del Zócalo de Gobierno Ciudadano, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, recibió a la presidenta municipal electa del puerto de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, quien acudió para conocer de primera mano los programas de atención directa a la ciudadanía.
Hernández Espejo se integró al ejercicio como una ciudadana más y fue atendida por la mandataria capitalina en este espacio que cada martes reúne a cientos de personas en la calle 20 de noviembre del Centro Histórico.
Al finalizar, expresó su reconocimiento al modelo de gobierno que encabeza Clara Brugada, y aseguró que el Zócalo Ciudadano, las UTOPÍAS y el programa Casa por Casa serán replicados en el puerto de Veracruz.
“Venimos a visitar a nuestra gran referente nacional que es Clara Brugada para aprender de ella y sus proyectos de Utopías. Nos llevamos estas experiencias para recomponer el tejido social, para que nuestra ciudad sea inclusiva, diversa, cultural y bonita”, afirmó.
Resaltó especialmente el valor de la atención directa como principio de gobierno que “hoy conocimos el martes de Zócalo Ciudadano, algo que vamos a implementar. Tenemos que estar cerca de la gente, en territorio, cara a cara. Es la mejor forma de gobernar”.
En esta edición del Zócalo Ciudadano, la mandataria local atendió personalmente nueve casos, mientras que el gabinete legal y ampliado brindó atención a 969 personas, con un aforo total de mil 647 asistentes.