Inaugura SEDECO Unidad de Innovación Genómica para impulsar el Desarrollo Económico en la Capital
● La Capital tiene todo para ser el epicentro de la innovación biomédica: talento, infraestructura, política industrial y voluntad institucional. Apostamos por una economía que además de generar empleos, mejore la vida de las personas
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Innovación Genómica y Clínica (ITRASIG) en el campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, con el objetivo de consolidar a la capital como referente nacional e internacional en investigación biomédica y desarrollo tecnológico.
Durante su intervención, la titular de SEDECO, Manola Zabalza Aldama, subrayó que este tipo de proyectos reafirman el compromiso de la Jefa de Gobierno Clara Brugada Molina por construir un ecosistema que combine ciencia, industria y talento local para responder a los grandes desafíos del futuro.
“La Ciudad de México tiene todo para ser el epicentro de la innovación biomédica: talento, infraestructura, política industrial y voluntad institucional. Apostamos por una economía que además de generar empleos, mejore la vida de las personas mediante ciencia con propósito. La Unidad inaugurada es una muestra tangible de cómo las alianzas entre academia, industria y gobierno pueden acelerar la transferencia tecnológica, facilitar la llegada de inversión nacional y extranjera, y fomentar la creación de empleo especializado en sectores estratégicos como la salud impulsando también el bienestar social compartido”, afirmó.
No omitimos mencionar que esta inversión articula capacidades científicas y productivas con alto impacto social. Se proyecta que la inversión en investigación genómica traerá beneficios duales: mayor acceso de la población a terapias innovadoras y fortalecimiento de cadenas de valor locales con empleos bien remunerados cerca de los más importantes institutos públicos de salud del país.
El compromiso del Gobierno de la Ciudad de México está con la innovación científica, el bienestar compartido y el impulso de un modelo económico sostenible basado en conocimiento, colaboración y desarrollo tecnológico.