Visita Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, PILARES “Nahui Olin” en la Alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado el 26 Marzo 2024
WhatsApp Image 2024-03-26 at 10.24.53 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 10.24.53 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 10.24.53 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 10.24.53 PM (4).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 10.24.53 PM (6).jpeg
WhatsApp Image 2024-03-26 at 10.24.54 PM.jpeg

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, visitó el PILARES “Nahui Olin”, ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde en compañía de profesores, alumnos, vecinas y vecinos de la colonia Tacubaya recorrió las instalaciones y los distintos talleres que ofrece, como pintura, música, taekwondo, box, plomería, zumba, yoga, confección textil, herrería, lenguas indígenas, robótica, muralismo, taichí, así como la Ciberescuela.

Resaltó, que en esta colonia convergen dos proyectos: Ciudad del Bienestar y este espacio, punto de reunión donde confluye la creatividad de la colonia con la construcción de comunidad y a su vez refuerza la convivencia, fortalece vínculos y mantiene las tradiciones.

“Se tuvieron que reconstruir los vínculos y los PILARES nos ayudaron mucho. Pero también es muy importante porque nos ayuda a mantener la tradición comunitaria y familiar de México que viene de los tiempos prehispánicos, esa tradición comunitaria. (...) La comunidad cuida a la comunidad y los PILARES nos ayudan mucho a eso, a que la comunidad se conozca, se solidarice, esté unida, construya lazos afectivos y eso es fundamental”, comentó.

El mandatario capitalino hizo especial énfasis en el nombre de este PILARES que, afirmó, representa su esencia, pues Nahui Olin, como se conocía a María del Carmen Mondragón Valseca, fue una poetisa y pintora mexicana, nacida en Tacubaya, quien se caracterizó por su creatividad y estilo Naif, así como por su labor proactiva en actividades culturales y la transformación social.

“Este PILARES se llama “Nahui Olin”, se debe directamente a una mujer muy liberal, de ideas avanzadas, de pensamiento abierto y muy amiga de la cultura, muy amiga de la comunidad cultural, muy promotora de la creación cultural, entonces tiene que ver con lo que se hace en lo PILARES, pero oriunda de aquí”, destacó.

En la visita, también estuvieron presentes el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López Hernández; la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo Guerrero; el coordinador general del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, Javier Ariel Hidalgo Ponce; y la líder coordinadora del PILARES “Nahui Olin”, Jazmín Pérez Ortiz.