Reconoce Martí Batres Guadarrama, Jefe de Gobierno, Labor Social de Notarias y Notarios Públicos de la Ciudad de México

Publicado el 26 Abril 2024
WhatsApp Image 2024-04-26 at 4.30.35 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-04-26 at 4.30.23 PM (1).jpeg

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se reunió este viernes con el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Roberto Garzón Jiménez, e integrantes de esta institución, con el fin de refrendar la cooperación entre el Gobierno de la Ciudad de México y los fedatarios públicos, a quienes llamó a seguir trabajando con honestidad y un sentido profundo de servicio social, para toda persona que requiera sus servicios legales y jurídicos.

“Refrendamos el día de hoy con ustedes, ese propósito de colaboración y que esa colaboración nunca olvide a nadie, incluidos los que menos tienen. Pensamos nosotros que se debe gobernar para todas y todos, pero siempre pensando en que hay algunos que durante mucho tiempo han sido olvidados y que hay que incorporarlos, atenderlos y ayudarles. (...) Les pido de una manera siempre muy atenta y fraternal, y con esa relación que hemos tenido durante tanto tiempo, que sigamos trabajando y que en el corto plazo que nos queda, nos ayuden a ayudarle al máximo de personas posibles para que tengan su testamento o sus escrituras”, dijo.

En la sede del Colegio de Notarios, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, el mandatario capitalino detalló que los fedatarios colaboran con el Gobierno capitalino para la entrega de testamentos sin costo a familias de bajos recursos, así como para las escrituraciones de viviendas unifamiliares y multifamiliares reconstruidas luego de los sismos de 2017; para grupos vulnerables que habitan en zonas donde se requiere la regularización de tenencia de la tierra; y para vecinas y vecinos de unidades habitacionales de interés social.

Tras recibir un reconocimiento del Colegio de Notarios por su participación como diputado de la entonces Asamblea Legislativa, en el proceso de promulgación de la Ley del Notariado para el Distrito Federal en el año 2000, antecedente de la actual Ley del Notariado para la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno precisó que de esta legislación se derivan normas que regulan la relación que debe existir entre autoridades democráticamente electas y los fedatarios públicos. “Las famosas Jornadas Notariales, a mí me da mucho orgullo decirlo, se derivaron de aquella gestión, de aquella Legislatura 1997-2000, y de la relación con el Colegio de Notarios, hoy en día continúan. (...) Así, en una permanente Jornada Notarial para apoyar a la gente, la regularización, la tenencia de la tierra, buscando reducciones en impuestos, derechos y honorarios seguimos trabajando, esto es especialmente importante. Todos los meses de septiembre, que ya es conocido como el “Mes del Testamento”, el Colegio ofrece un gran servicio”, agregó. Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios, Roberto Garzón Jiménez, reconoció el liderazgo y compromiso que ha tenido Martí Batres con el gremio notarial a lo largo de su trayectoria como diputado, senador de la República, secretario de Gobierno y al frente de la Jefatura de Gobierno. Asimismo, señaló que la Ley del Notariado para el Distrito Federal sentó las bases para la normativa actual que rige a esta profesión.

“El proceso de acceso al notariado en la Ciudad de México se distingue por sus elevados estándares de objetividad, profesionalismo, transparencia y publicidad. (...) Agradecemos sus esfuerzos legislativos en beneficio de nuestra profesión y de la sociedad, y reafirmamos nuestro compromiso de colaborar estrechamente con usted y las autoridades pertinentes para impulsar iniciativas que beneficien a la ciudadanía. Estamos convencidos de que juntos podemos hacer la diferencia y contribuir a un país más próspero”, comentó.

Etiquetas
Todo público