Ubica el PILARES más cercano

Publicado el 29 Marzo 2019

Los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, PILARES, ¡ya son una realidad! Hasta el momento tenemos 25 PILARES funcionando, conoce su ubicación aquí.

Pero ¿tú ya sabes qué puedes hacer en PILARES?

Son puntos de encuentro de y para la ciudadanía; en ellos encontrarás actividades escolares, deportivas, de capacitación para el empleo, de recreación, y entretenimiento.

En cada PILARES hay una ciberescuela, no sólo para consultar internet, sino para continuar estudios escolares que hayas dejado inconclusos, desde primaria, secundaria, preparatoria, y/o hasta carreras técnicas; siempre con el acompañamiento de promotores educativos (instructores y maestros) que enriquecerán tu aprendizaje.

A la par que las ciberescuelas también hay cursos de computación, programación, creación de aplicaciones móviles, y hasta cursos de reparación de teléfonos móviles.

En cada PILARES hay una red gratuita de internet para que dentro y fuera de las instalaciones cualquier persona se pueda conectar.

En todos los PILARES hay talleres de emprendimiento y cursos de educación para la autonomía económica, todos impartidos por expertos para que aprendas: diseño de modas y textiles, imagen y cosmetología, gastronomía y panadería, o cáterin; también se imparten cursos de plomería, electricidad y reparación de electrodomésticos, estos cursos son abiertos a hombres, mujeres, jóvenes o personas adultas mayores, la idea es que eventualmente pongas tu propio negocio.

Uno de los objetivos es crear junto con las personas que tomen estos cursos, cooperativas o micro empresas, a las que el Gobierno de la Ciudad de México respaldará económicamente con apoyos tipo capital semilla o “a fondo perdido”, para echar a andar sus proyectos laborales colectivos.

En los PILARES también hay promotores deportivos para asesorarte en tu desarrollo físico, podrás crear equipos de futbol, basquetbol, voleibol, o hasta lucha, o si lo deseas puedes ser competidor individual en artes marciales, boxeo o atletismo para participar en torneos que se organizarán entre colonias, barrios y alcaldías; queremos organizar junto con todas y todos los habitantes de la ciudad las “Olimpiadas Comunitarias”, su objetivo es crear un ambiente deportivo sano que una a la ciudad a través del deporte.

Si lo que te interesa es el arte y la cultura, en los PILARES están los promotores culturales, para ofrecerte talleres artísticos de pintura, danza, música y dibujo, foto digital, teatro; el objetivo es organizar festivales comunitarios y de barrio, para unir a las distintas colonias de las alcaldías en eventos culturales y recreativos seguros, familiares y entretenidos.

También habrá en los PILARES, clubes de cine y/o literatura, y talleres de radio, de manualidades; buscamos impulsar el potencial creativo, y el talento de las y los habitantes de nuestra ciudad.

Recuerda que todas las actividades de los PILARES son gratuitas.

Queremos que todas y todos encuentren en los PILARES un espacio cultural, recreativo, donde puedan acercarse y encontrar algo que hacer y que aprender, queremos rescatar la vida comunitaria sana en la que la participación de los y las habitantes de la ciudad haga crecer a los PILARES.

Recuerda los PILARES son tuyos, tu participación es el verdadero pilar de los PILARES.

Ahora que ya sabes que son los PILARES, ¿dónde puedes encontrarlos?

Da click aquí para conocer las ubicaciones de los PILARES en funciones