SEGIAGUA concluye reparación de fuga en la colonia 20 de Noviembre
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Más de 150 elementos de la Dependencia realizaron labores en el sitio para la reparación de la fuga y la mitigación de las afectaciones.
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Personal de Derecho Humano al Agua de la Secretaría, continua con el censo de los predios para su atención oportuna.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) ha concluido los trabajos de reparación de la fuga de agua que se localizó el pasado domingo sobre el Eje 3 Ote. Ing. Eduardo Molina, en la colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, que consistieron en la sustitución de un tramo de 4.40 metros de tubería dañada, que conduce alrededor de 150 litros por segundo.
Más de 150 elementos de la Secretaría del Agua realizaron las labores en el sitio, acompañados por equipos de bombeo y una retroexcavadora.
Debido a la complejidad de los trabajos, ya que se trató de una fuga longitudinal, se procedió a la colocación de comales, esto es, tapones en los extremos del tubo para cerrar el paso del agua y permitir la correcta sustitución del tramo afectado.
Para permitir las labores fue requerido el cierre de 12 válvulas en la red hidráulica y la suspensión temporal de la operación en el Rebombeo Balboas, que suministra agua en la zona, por lo que el servicio en las colonias 5o Tramo de 20 de Noviembre, 20 de Noviembre, Primero de Mayo, Daniel Carmona y Romero Rubio comenzará a regularizarse paulatinamente.
Además, para mitigar los encharcamientos provocados por la intensidad de la fuga, se realizó un operativo adicional equipado con seis hidroneumáticos, un camión de bombeo tipo hércules, tres equipos de emergencias para bombeo, dos estacas, dos vehículos pick up y una pipa.
Asimismo se desplegaron pipas de agua tratada en el sitio y se recolectó el vital líquido producto de la fuga, con el objetivo de que sea empleada en el riego de jardines.
En un recorrido de supervisión el Secretario del Agua, ingeniero Jose Mario Esparza, informó a las y los vecinos de 15 domicilios que resultaron afectados que el personal de la Dirección General de Derecho Humano al Agua y Concentración Ciudadana de la Dependencia, en coordinación de los ajustadores del seguro institucional, continuará con el censo de los predios para así proceder con la debida atención, no obstante, durante el día se hizo entrega de 50 garrafones de Agua Bienestar Atlitic a los habitantes de la zona con el fin de facilitar acceso a agua purificada.
Por su parte, el personal de la Alcaldía Venustiano Carranza brindó apoyo para la limpieza de predios, así como la entrega de pipas de agua tratada y el reparto de garrafones de agua.
La SEGIAGUA mantiene a disposición de la ciudadanía la Línea H2O *426, habilitada las 24 horas, para reportar cualquier anomalía en el servicio.