Reconoce gobierno capitalino como huésped distinguido a primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong

Publicado el 20 Noviembre 2019
af1f2762-a6cd-4865-ac72-a2c5e2a2992f.jpeg
5bb8d02f-47cf-4692-9e53-4536f3afbea7.jpeg
1027ad03-3c7b-4bd1-8e93-5c6953fd73ed.jpeg
b147416d-d97d-4d3e-ab27-1a570ea64f3e.jpeg
ee94b58b-1ff3-4788-9d0d-4caf24243950.jpeg
fe36ec0b-a9b9-488b-b2a3-1f7726b2f065.jpeg
  • El Gobierno de la Ciudad de México busca replicar la experiencia de Singapur en la mejora de servicios para beneficio de sus habitantes

  • El Primer Ministro invitó a la Jefa de Gobierno a visitar Singapur para continuar con las acciones que promuevan el intercambio entre las dos naciones

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció como Huésped Distinguido al Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo entrega del pergamino y medalla que avalan la distinción y que se entregan a alcaldes, gobernadores, jefes de gobierno locales e internacionales y figuras cuya trayectoria los destaque.

La mandataria capitalina expresó que el país asiático se ha destacado en la modernización de los servicios para beneficio de sus habitantes.

“Singapur es un país, una ciudad-país que ha mostrado al mundo cómo en poco tiempo puede desarrollar un proceso de innovación con una filosofía muy importante que es mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Y para nosotros es fundamental la experiencia que ellos han desarrollado, que nos permita tomar su ejemplo para poder desarrollar estos esquemas en nuestra ciudad”, señaló.

Sheinbaum Pardo refirió el interés del Gobierno capitalino por las mejoras en transporte y otros servicios que ha logrado Singapur mediante la innovación y una visión de desarrollo sustentable.

“Han generado diversas acciones que permiten mejorar el transporte público y otros servicios que tienen en su país que para nosotros son fundamentales. Esta visión en donde el ciudadano es importante, la ciudadana es importante, pero también como el medio ambiente y el desarrollo pueden ser algo fundamental”, dijo.

El Primer Ministro de Singapur expresó su satisfacción por esta primera visita que realiza a México; aseguró que aunque lejanos en distancia los dos gobiernos tienen perspectivas parecidas en sus objetivos para atender a una población de 5.7 millones en el caso de Singapur y de más de 9 millones en el caso de la Ciudad de México.

“Tuve una rápida conversación en estos momentos con la Jefa de Gobierno, y las preocupaciones que tenemos (…), cómo proporcionar los servicios de mejor manera, aprovechar al máximo la tecnología y asegurar que toda nuestra población tenga acceso digital incluyendo la cultura ”, expresó.

Por ello, el Primer Ministro le extendió una invitación a la Jefa de Gobierno para visitar el país asiático y promover la interacción entre las dos naciones para continuar con el aprendizaje mutuo que derive en acciones para beneficio de la población.

“Muchos singapurenses visitan México y espero que muchos más comiencen a visitarnos a nosotros, de misma manera que espero que los mexicanos continúen visitando Singapur y viceversa, realizando intercambio de gente que nos lleven a un mejor entendimiento, amistad y prosperidad, así como poder desarrollar un vínculo a largo plazo”, dijo.

La República de Singapur es un conjunto de islas unidas a la península malaya en el sudeste asiático con una población de 5 millones 888 mil 926 habitantes, cuya economía depende en gran medida de las exportaciones.

México y Singapur establecieron relaciones diplomáticas, el 22 de diciembre de 1975, y luego de 41 años, en 2016, por primera vez un mandatario de Singapur, Tony Tan Keng Yam, realizó una visita de Estado a nuestro país.

En el acto estuvieron presentes el Embajador de México en Singapur, Agustín García-López; la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González; el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino; y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.