Preside Jefa de Gobierno conmemoración del Día de la Bandera en Monumento a la Revolución

Publicado el 24 Febrero 2021
unnamed (50).jpg
unnamed (53).jpg
unnamed (56).jpg
unnamed (57).jpg
unnamed (54).jpg
unnamed (55).jpg
unnamed (51).jpg
unnamed (52).jpg
unnamed (49).jpg
unnamed (48).jpg

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presidió la conmemoración del Día de la Bandera en el Monumento a la Revolución que se celebra el 24 de febrero en nuestro país, donde tomó protesta de Bandera a titulares de diversas dependencias capitalinas y planteles escolares que con esta fecha asumen el compromiso de custodiar nuestra enseña nacional.

Lo anterior, se llevó a cabo conforme establecido en el artículo 25 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que trata sobre la entrega oficial del lábaro patrio a organizaciones o instituciones civiles.

Las instituciones abanderadas fueron las siguientes: Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jardín de Niños “Elizabeth Kenny”, Escuela Primaria “Profesora María Epigmenia Arriaga Salgado”, Escuela Primaria “Mi patria es primero”, Escuela Primaria “El Chamizal”, Escuela Secundaria “Leandro valle”, Escuela Especial CAM número 19, Escuela Secundaria “Acamapichtli” y la Escuela Secundaria Técnica número 103.

Durante el evento se rindieron los honores correspondientes al lábaro patrio y posteriormente, se entonó el Toque Militar Tres de Diana y el Himno Nacional Mexicano.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Comandante de la Primera Región Militar, General de División Diplomado Estado Mayor (D.E.M.), Juan Arturo Cordero Gómez; el Comandante de la Primera Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Eugenio Leonardo López Arellanes; la fiscal General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos; el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; y el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes.