Mensaje de las palabras de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el primer informe de gobierno del presidente municipal de Comalcalco, Tabasco
JEFA DE GOBIERNO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO (CSP): Muchas gracias. La verdad es que es un privilegio para mí, dirigirles un breve mensaje en este día tan importante, donde el químico Gregorio Efraín Espadas, presenta ante el pueblo de Comalcalco, su Primer Informe de Gobierno.
Escuchando las obras, las acciones que ha realizado nuestro amigo, compañero, el químico presidente municipal de Comalcalco, podemos decir que es un gran representante de lo que llamamos la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México.
Este municipio, por algo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el 2016 le llamó la “Capital de la Dignidad”. Y es que aquí, hay gente noble, trabajadora que, además, lucharon por poner la dignidad y la democracia por encima –en su momento– de la compra del voto; y esa dignidad se ve hoy reflejada en tres gobiernos municipales que le han dado una nueva vida a este hermoso municipio productor de chocolate, de cacao, que es referencia nacional e internacional.
Y es que los principios que nos ha enseñado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, son parte de lo que él llama el “Humanismo Mexicano”. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, es un referente internacional hoy, es nada menos y nada más, que uno de los presidentes mejor evaluados de todo el mundo; no cualquiera, después de cuatro años de gobierno, camina con su pueblo durante seis horas, convocando a más de un millón de personas.
Y hay principios en ese Humanismo Mexicano que se llevan a cabo aquí en Comalcalco. El primero es: “Por el bien de todos, primero los pobres”, es un principio solidario, ético, fraterno, no puede estar bien el de arriba si no puede estar bien el de abajo, no puede haber desarrollo si no hay justicia social.
El segundo, es que “No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”, y aquí se aplica la Austeridad Republicana, que quiere decir que, con honestidad, sin privilegios alcanzan los recursos para destinárselos al pueblo.
Y, el tercer principio es que “El poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”. Qué sentido tendría ser presidente municipal o diputado o senador si no ponemos ese poder que nos dio el pueblo para regresárselo al pueblo. Y por eso, Comalcalco es y sigue siendo Capital de la Dignidad, porque aquí se aplican los principios de la Cuarta Transformación.
Y eso hemos tratado de hacer también en la Ciudad de México, donde todos los niños y niñas de la ciudad, tienen una beca mensual; donde hemos creado dos universidades públicas para que los jóvenes puedan seguir con sus estudios; y, donde hemos logrado disminuir los índices delictivos, gobernando con honestidad y con presencia y permanencia. Son los principios de la Cuarta Transformación de la Vida Pública.
Y por eso, el día de hoy me da mucho gusto estar con ustedes, celebrando cuatro años del Presidente Andrés Manuel López Obrador; un año del presidente municipal Gregorio Efraín Espadas; y, también celebrando, conmemorando que tenemos a un compañero al frente de la construcción de uno de los proyectos más importantes de México, del sureste, que es referencia a nivel internacional, nuestro compañero Javier May que está al frente del Tren Maya.
Tabasco es hoy no solo referencia nacional, es centro y cuna de la Transformación. Aquí nació uno de los hombres más queridos por su pueblo, de aquí es el Presidente Andrés Manuel López Obrador y, por ello, es un gusto celebrar con ustedes, aquí en Comalcalco.
¡Que viva Tabasco! ¡Que viva México! ¡Que viva el Presidente López Obrador!