Mensaje de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; y del gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz

Publicado el 07 Agosto 2022

JEFA DE GOBIERNO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO (CSP): Bueno, agradecemos mucho al Gobernador Cuitláhuac García por recibirnos, por esta invitación.

Desde hace tiempo se había quedado pendiente, porque como ustedes saben, recibimos la propuesta de que una réplica de la “Joven de Amajac”, que fue encontrada en el municipio de Álamo, el 1° de enero del 2021, se colocara justamente en el lugar en donde antes estaba la estatua a Cristóbal Colón, y nos habían hecho la invitación para poder, no solamente recibir el agradecimiento, sino el acompañamiento de este proceso. Esta réplica la está realizando el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el día de hoy en un evento -la verdad- muy emotivo, con mucho gusto hemos recibido esta propuesta y contentos, contenta de realizarla.

Además, por supuesto para el pueblo de la Ciudad de México y el pueblo de México, porque Avenida de la Reforma, Paseo de la Reforma, es una de las principales avenidas no solo de la ciudad sino de México, como siempre decimos: la capital de la República es un pedacito de cada Estado de la República; y está representada prácticamente todas las lenguas de nuestro país, todas las culturas de nuestro país, y ahí por supuesto hay un pedacito de Veracruz, y ahora más en Paseo de la Reforma.

Y, por otro lado, hemos estado platicando sobre el convenio que hicimos originalmente de digitalización de trámites, que ha avanzado mucho; y ahora estamos también avanzando en distintas propuestas que quedaron pendientes desde que el gobernador fue a la ciudad: acciones de turismo, culturales de mayor vínculo con Veracruz.

Así que agradecemos mucho al gobernador Cuitláhuac García y, sobre todo, como saben nos unen muchas cosas: el anhelo siempre de un país mejor, nuestro apoyo al Presidente de la República y somos parte de este Movimiento de Transformación que hoy encabeza 22 de las 32 entidades de la República.

Muchas gracias.

GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ (CGJ): Muchas gracias por asistir, buenas tardes.

Queremos agradecer a la doctora Claudia Sheinbaum esta oportunidad de dialogar de manera directa con ella, con su equipo. Estamos en un marco de mucha fraternidad porque sabemos de la gran calidad humana que tiene la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Y, hemos avanzado en algunos acuerdos iniciales, aparte de los convenios que ya hemos realizado; y además agradecerle a ella su tiempo para dar esta conferencia de prensa, a fin de que con toda libertad ustedes puedan preguntarle.

Cedemos la palabra a la Jefa de Gobierno, muchas gracias Claudia por tu visita.