Informa Clara Brugada avance de la rehabilitación de 12 bajopuentes de avenida San Antonio Abad, en alcaldía Cuauhtémoc
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó que durante este año se trabaja en la rehabilitación de 12 bajopuentes ubicados en avenida San Antonio Abad, en la alcaldía Cuauhtémoc, con el objetivo de realizar, en una primera fase, las obras estructurales que se requieran, para dar paso a otras modificaciones como obras en materia de servicios o como drenaje..
“Este es el objetivo, ya se empezó a hacer la revisión y los trabajos que tienen que ver con el fortalecimiento de la estructura, llevamos 40 por ciento de obra”, explicó la mandataria y añadió: “la idea es que mejoremos todo lo que podamos estos bajopuentes y se conviertan en lugares accesibles, espacio público transformado, espacios y lugares novedosos y atractivos para la población”, expresó.
Durante la ronda de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa sobre el FONDESO, la titular del Ejecutivo local informó que se han establecido pláticas positivas con las y los comerciantes que se encuentran establecidos en los bajopuentes, mismos que han sido reubicados de forma temporal durante la rehabilitación de estos espacios.
“Llevamos —dijo— un gran acuerdo con la gran mayoría de los comerciantes que están allí con alternativas; ellos también están ya previstos para regresar, para reordenarse”.
Y remarcó: “Queremos que con toda esta intervención que vamos a hacer, los bajopuentes que van a quedar con comercio, también les demos cierto giro, que ayude a fortalecer espacios vivos, espacios económicos, espacios turísticos y no sean bajopuentes en los que a la población les dé miedo cruzar”,.
De igual forma, se presentarán proyectos para hacer de los bajopuentes espacios de cultura, educación y deporte, además de que contarán con seguridad.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Cesar Cravioto Romero, mencionó que se apoyará a los comerciantes durante y después de la rehabilitación de los bajopuentes, pues ahora con la reorganización del FONDESO, las familias comerciantes podrán desarrollar sus actividades de forma digna en un lugar seguro.