Coordina SECGOB operativos nocturnos para garantizar el orden y la legalidad en la CDMX
- Además de las suspensiones, se clausuraron cuatro establecimientos y se detuvo a dos personas por quebrantar los sellos de clausura en sus establecimientos
- Como parte de estos operativos, se visitaron colonias en las alcaldías Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Benito Juárez
Como parte del programa “La Noche es de Todos”, el Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo interinstitucional que derivó en la suspensión de 11 puntos de venta de bebidas alcohólicas que operaban de forma irregular. Las acciones se desarrollaron los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), en colaboración con diversas dependencias capitalinas.
Las intervenciones se realizaron en respuesta a denuncias ciudadanas que alertaban sobre la venta clandestina de alcohol en vía pública, suministro a menores de edad, riñas y conductas que alteran el orden público y ponen en riesgo la seguridad vecinal.
En la alcaldía Álvaro Obregón, se realizaron operativos en las colonias Molino de Rosas, Olivar del Conde, Valentín Gómez Farias, Merced Gómez, Los Alpes, Las Águilas, Ampliación Jalalpa el Grande, La Presa, Reacomodo El Cuernito, Tolteca y Villa Lázaro Cárdenas. En Venustiano Carranza, las acciones se concentraron en Valentín Gómez Farías, Moctezuma y Artes Gráficas. Además, se recorrieron las colonias Juárez y Roma Norte, en Cuauhtémoc; y Agrícola Oriental en Iztacalco.
Asimismo, en Gustavo A. Madero; se suspendieron establecimientos en El Risco CTM, San Juan de Aragón VI Sección, Pradera I Sección, Providencia, San Felipe de Jesús y Lindavista Vallejo. Además, de Las Salinas, en Azcapotzalco; y Narvarte Oriente en Benito Juárez.
Los operativos fueron realizados en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), bajo una estrategia orientada a preservar la paz pública, reducir riesgos y garantizar el cumplimiento normativo.
Además de las suspensiones, se clausuraron cuatro establecimientos y se detuvo a dos personas por quebrantar los sellos de clausura en sus establecimientos. Además, se verificaron 18 puntos de venta de alcohol que sí contaron con los permisos necesarios para su operación, por lo que se llevó a cabo la suspensión en dichos lugares.
El Gobierno capitalino, encabezado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, reitera su compromiso con la regulación responsable de la vida nocturna y continuará con estas acciones en distintas zonas de la ciudad, en favor de la legalidad, la convivencia armónica y la seguridad de todas y todos los habitantes.