"Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para empezar" es una beca que se entrega de manera directa a madres y padres de familia: Sheinbaum Pardo

Publicado el 03 Noviembre 2021
  • A la fecha en las escuelas de educación básica de la Alcaldía Tlalpan se han entregado 37 mil 722 nuevas tarjetas de “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para Empezar”
  • La mandataria capitalina encabezó la entrega de 379 nuevas tarjetas en la Escuela Primaria “Fuerzas Armadas de México” en Tlalpan, en las que a partir del 1 de diciembre se depositará la beca universal de 400 pesos para estudiantes de preescolar; de 435 para primaria y secundaria; y 500 pesos para Centros de Atención Múltiple (CAM)

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el programa “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para empezar” es una beca universal que se entrega de manera directa a las madres y padres de familia y es resultado de un esfuerzo del Gobierno capitalino al reducir gastos y combatir la corrupción.

“Es un recurso que, sin aumentar impuestos, lo estamos obteniendo, reduciendo los gastos suntuarios del gobierno, disminuyendo la corrupción y combatiendo la corrupción al máximo, de tal manera que podamos entregarlo directamente a quien más lo necesita y, particularmente, para fortalecer la Educación Pública de nuestra ciudad”, añadió.

Luego de encabezar la entrega de 379 nuevas tarjetas del programa en la Escuela Primaria “Fuerzas Armadas de México”, en la Alcaldía Tlalpan, la mandataria local recordó que en el nuevo plástico se depositará a partir del 1 de diciembre la beca de 400 pesos para estudiantes de preescolar; de 435 para primaria y secundaria; y de 500 pesos para Centros de Atención Múltiple (CAM). Además de que se vinculará al programa “Va Segur@” que incluye protección, en caso de caso de un accidente escolar en el trayecto o en el plantel; “La Escuela es Nuestra. Mejor Escuela” para llevar a cabo el mantenimiento menor en las instituciones; Desayunos Escolares Calientes; y “Útiles y Uniformes Escolares”, aunado a que los estudiantes tendrán acceso a eventos especiales, culturales y deportivos.

“Por eso le llamamos “Bienestar para Niñas y Niños”, porque no solamente es el apoyo mensual, sino son distintos apoyos que reciben los niños y niñas de la ciudad. Esta es una beca que solo se da en la Ciudad de México, no se da en ningún otro lugar, y es gracias a que hemos hecho un esfuerzo para que sea universal, a todos los niños y niñas de la Ciudad de México”, agregó.

Sheinbaum Pardo recordó que la Educación es un derecho, por ello su administración otorga la beca “Bienestar para niñas y niños”, a la par de que construyó cuatro planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y se planea una quinta que se ubicará en Tlalpan para duplicar la matrícula del IEMS. Además, de que se pusieron en marcha el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.

Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó que el programa “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para Empezar”, así como los demás apoyos que otorga la administración capitalina, demuestran el compromiso de la Jefa de Gobierno con la educación.

“Para concluir, decía el maestro Jaime Torres Bodet: ‘creo en el porvenir porque lo construimos todas y todos juntos’. Creo en el porvenir de la Educación de la Ciudad de México, porque lo estamos construyendo todas las familias, maestras y maestros, nuestras niñas y niños y, sobre todo, con el gran apoyo de la Jefa de Gobierno”, dijo.

En la entrega del programa estuvieron presentes también la directora general del Fideicomiso Educativo Garantizado, Rita Salgado Vázquez; la directora de la Escuela Primaria “Fuerzas Armadas de México”, María Antelma Mayen Galicia; así como padres y madres de familia, y comunidad estudiantil del plantel.