Arranca “Verano Divertido” en PILARES: Más de 10 mil niñas y niños aprenderán a cuidar el planeta mientras juegan y se divierten
Con una gran inauguración en el PILARES Bosque de Aragón, dio inicio Verano Divertido, un curso gratuito en el que más de 10 mil infancias podrán disfrutar de actividades recreativas mientras aprenden sobre el cuidado del medio ambiente durante estas vacaciones.
En representación del secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México, Mtro. Pablo Yanes, estuvo presente la subsecretaria de Educación, Dra. Etelvina Sandoval, quien celebró que PILARES abra sus puertas a las niñas y los niños, brindando así una valiosa opción a madres, padres y tutores durante el periodo vacacional.
“También me encanta que existan estos espacios porque antes uno tenía que quebrarse la cabeza para ver dónde llevaba a los niños durante vacaciones”, comentó durante su intervención.
Por su parte, en representación del coordinador general de PILARES, Arq. Javier Hidalgo, la directora de Educación Participativa y Comunitaria, Luz del Alba Riande, destacó que, de forma paralela al curso, se llevará a cabo Verano Futbolero, un torneo que se realizará hasta el 1 de agosto en 18 PILARES de la ciudad.
El evento contó también con la presencia de diversas autoridades: la directora de Autonomía Económica y Saberes, Lic. Claudia Rodríguez; la directora de Ponte Pila, Lic. Ameyalli Sánchez; el director de Cultura Comunitaria, Lic. Edmundo Martín del Campo; la directora de Operación de Servicios, Lic. Erika Sánchez; y la directora de Administración y Finanzas, Mtra. Kandy Vázquez.
También estuvieron presentes la directora de Gestión del Bosque de San Juan de Aragón, Biól. Carmen Chávez; la subdirectora de Proyectos del mismo bosque, Biól. Gloria Pérez; coordinador del programa Librobús del Fondo de Cultura Económica, Roberto Rico; y la líder coordinadora de Proyecto de PILARES Bosque de Aragón, Estrella Trejo.
Durante tres semanas, niñas y niños participarán en talleres, juegos, retos ecológicos, dinámicas artísticas y actividades deportivas, todas enfocadas en temas como la energía renovable, el uso responsable de los recursos naturales y el aprovechamiento de materiales reutilizables.
El curso concluirá el próximo 16 de agosto con un gran evento en el Bosque de Chapultepec, donde se presentarán los proyectos desarrollados por las y los participantes, se realizarán actividades culturales y se entregarán reconocimientos a quienes finalicen el curso como auténticos Guardianes de la Tierra.
Con Verano Divertido, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de PILARES, fortalece su compromiso con la formación ambiental de las infancias, creando espacios seguros y gratuitos donde se fomenta el aprendizaje, la creatividad y el respeto por el entorno desde una perspectiva comunitaria y participativa.