Abre INDEPORTE recepción de inscripciones para la Clase Masiva de Box en el Zócalo el 18 de junio

Publicado el 12 Abril 2022

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), informa que está abierto el proceso de inscripción a la Clase Masiva de Box que se realizará el 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México a través de la página https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx.

Los requisitos para inscribirse son ser mayor de edad y para menores de edad, hay dos tipos de inscripciones: las niñas y niños de 8 a 14 años tendrán que estar acompañados de su madre, padre o tutor deportivo tanto en la Clase Masiva de Box como en los entrenamientos públicos; mientras que los adolescentes de 15 a 17 años, basta con una referencia de los padres o el tutor deportivo.

La Clase Masiva de Box busca romper el Récord Guinness como la “Clase de Box Más Grande del Mundo”, cuya marca al momento pertenece a la ciudad de Moscú con 3 mil 200 participantes en 2017.

El principal objetivo de realizar este evento es que la población de la capital del país practique este deporte y goce de los beneficios a la salud que genera y con ello se convierta en la Ciudad más deportiva de todas.

La “Clase Masiva de Box” consistirá en una sesión de 30 ejercicios de un minuto cada uno para que la clase tenga una duración de 30 minutos. Por lo que todos los participantes podrán consultar un Manual de ejercicios con los golpes y las combinaciones que se utilizarán el próximo 18 de junio, el cual estará disponible en las cuentas @DeporteCDMX en Facebook y Twitter, y en YouTube en Instituto del Deporte de la Ciudad de México. Además, el manual estará disponible en video para observar la manera correcta de hacer los ejercicios y golpes y que serán realizados por la campeona mundial mexicana Ana María “La Guerrera” Torres.

También, 85 promotoras y promotores “Ponte Pila” impartirán de manera gratuita clases de boxeo en PILARES y espacios públicos de la capital; los horarios y ubicaciones se podrán consultar en la página de INDEPORTE.

En tanto que, más de 30 campeones del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) comenzaron a dar entrenamientos gratuitos en espacios públicos y PILARES con la intención de que la población llegue en las mejores condiciones físicas a la “Clase Masiva de Box”. La primera clase la impartió Mariana “La Barby” Juárez y el próximo 21 de abril participará José “Pipino” Cuevas.

Otra actividad adicional será la realización de una Clase Virtual los martes con promotoras y promotores de PONTE PILA que podrán seguirse a través de las redes sociales de INDEPORTE, en los que hay acercamientos con otras entidades del país y municipios.