Toma protesta la Primera Brigada de Seguridad Escolar en la Ciudad de México

Publicado el 20 Febrero 2020
cb28927e-b0ed-4ba7-bf97-c38a7de815e5.jpeg
ac452b66-89f5-48cb-9105-328a721faec6.jpeg
82b63cc3-0acf-4648-8617-ef86ea335631.jpeg
3bfadc08-db2f-444d-8e27-366f22472602.jpeg
  • La Jefa de Gobierno dijo que para la protección de los menores de edad serán instaladas cámaras de seguridad del programa “MiC911e”

  • Se está generando una cultura de prevención para disminuir la violencia en las escuelas

Como parte de las acciones para brindar protección y seguridad a las alumnos y alumnos de las escuelas públicas de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, tomó protesta a la primera brigada escolar voluntaria de madres y padres de familia de la escuela primaria Valentín Zamora Orozco, que apoyarán, junto con el programa “Mejor Escuela-La Escuela es Nuestra”, en las entradas y salidas de los menores.

“Estamos involucrando a padres y madres de familia en el programa de “Seguridad Escolar” que incluye seguridad en distintos ámbitos, y hemos tenido muchísimo apoyo y muchísima participación”, expresó.

Agregó que se acelerará el proceso para instalar el programa “MiC911e” afuera de los planteles educativos, que comprende la colocación de cámaras de seguridad y botones de pánico, los cuales se activan en situaciones de emergencia y emiten una alerta que se conecta con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México “C5” y viene la patrulla de inmediato.

También se está generando una cultura de prevención para disminuir la violencia y los estudiantes puedan convivir en un ambiente armónico.

“Estamos preocupados y muy ocupados por la seguridad de nuestros niños y nuestras niñas, y cada vez va a ser mejor, y les agradecemos a padres y madres de familia, a los maestros, a las maestras, todo el apoyo que están brindando”, comentó.

Sheinbaum Pardo señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) trabajan en colaboración para ofrecer educación y seguridad en las escuelas de la capital.

“Nosotros queremos que los niños y niñas de la ciudad sean felices, porque nacieron para ser felices, y tenemos muchas acciones que estamos haciendo para ello y si se necesitan más en la medida de nuestras posibilidades, las vamos a hacer”, detalló.

La Jefa del Ejecutivo local añadió que se incrementó al doble el programa de “Útiles y Uniformes Escolares”, que fue entregado el año pasado y éste, además de “Mi Beca para Empezar” que en septiembre del año pasado inició para primaria y secundaria, de 330 pesos mensuales, y a partir de febrero de 2020 se amplió la cobertura al nivel preescolar con un apoyo de 300 pesos para cada menor.

“Antes se daba solamente para los que tenían 9 y 10 de promedio, y ahora en universal porque nosotros creemos que todos nuestros niños y niñas tienen talento y que, más bien, tenemos que fijarnos en ellos para que ellos y ellas puedan ser cada vez mejores”, explicó.

También se está impulsando el programa “Mejor Escuela” que consiste en un apoyo para mantenimiento menor en los planteles educativos, y cuyo recurso es administrado por las madres y padres de familia.

En el evento estuvieron presentes la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez; la directora del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR), Berenice Hernández Calderón; el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.