Tarjeta Informativa CEAVI

Publicado el 06 Junio 2023

En seguimiento al caso del trabajador del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro que lamentablemente perdió la vida en la estación Oceanía de la Línea B, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) informa que se brinda atención a su núcleo familiar y mantiene comunicación permanente.

Desde las primeras horas el Metro apoyó a la esposa del trabajador para trasladarse de su casa, en Coacalco, Estado de México, a las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para rendir declaración ante el Ministerio Público, sitio al cual también acudió por sus medios el padre del fallecido.

El cuerpo fue trasladado del anfiteatro de la Alcaldía Venustiano Carranza al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) durante la madrugada donde, luego de la autopsia correspondiente, será llevado al panteón elegido por la familia; los trámites y pagos serán cubiertos por el Metro.

Asimismo, los trámites de recuperación de seguros e indemnizaciones los gestiona el área de personal del Metro y se entregará un apoyo de emergencia a su esposa.

Respecto al segundo trabajador que resultó con lesiones en el sitio del siniestro, la CEAVI informa que fue trasladado al Hospital Azura, donde fue dado de alta unas horas después.