Tarjeta informativa 5 de junio

Publicado el 05 Junio 2022

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, atendió a los colectivos de desaparecidos y desaparecidas que se manifestaron esta mañana en Paseo de la Reforma y les ofreció una mesa de diálogo para esta semana que está por iniciar.

“Vamos a escuchar a los familiares de los desaparecidos. Me he reunido con algunos de ellos, no con todos, y quedamos que nos vamos a seguir reuniendo. Por supuesto que entendemos su dolor y lo que están pasando y de parte nuestra lo que podamos hacer para ayudarles”, dijo en entrevista con medios posterior a dar la bienvenida al ahuehuete.

La mandataria local recordó que el origen de los desaparecidos en México se remonta a los gobiernos autoritarios que persiguieron y practicaron la desaparición forzada contra la disidencia política.

En tanto que en la actualidad también se viven las secuelas de una Guerra contra el narcotráfico que se emprendió en anteriores administraciones y de las desapariciones que realizan grupos delincuenciales, hecho que se tiene que atender para lograr justicia.

“Hoy tenemos otro país, otro régimen y por supuesto que todos tenemos que luchar por la paz “, agregó.