Supervisa Jefa de Gobierno jornada de vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en Alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa

Publicado el 03 Abril 2021
  • Durante el recorrido, se observó que las personas adultas mayores de 60 años y familiares sí respetaron el calendario de acuerdo con la primera letra de su apellido, lo que ayudó a evitar aglomeraciones y agilizar la aplicación del biológico

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este sábado un recorrido por siete Macro Unidades de Vacunación instaladas en las Alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa para constatar que la organización y desarrollo de la jornada de inmunizaciones para adultos mayores se llevará de manera eficiente y ágil en ambas demarcaciones.

En los puntos supervisó áreas de registro y observación donde escuchó a los adultos mayores, quienes agradecieron la participación de servidores públicos para mejorar la atención para su inoculación, desde que llegan hasta que se retiran del lugar.

Durante el recorrido, se observó que las personas adultas mayores de 60 años y familiares sí respetaron el calendario de acuerdo con la primera letra de su apellido, lo que ayudó a evitar aglomeraciones y agilizar la aplicación del biológico.

Asimismo, Sheinbaum Pardo reconoció el apoyo de diversas dependencias capitalinas durante la jornada de vacunación: Secretaría de Salud; de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO); de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI); de Cultura; así como del Instituto de la Juventud (INJUVE); del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México; de la Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema); y del Instituto del Deporte (Indeporte) con el programa “Ponte Pila”. También de dependencias del Gobierno de México como la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, y de los Servidores de la Nación.

La visita inició en las Macro Unidades Vacunadoras de Gustavo A. Madero: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad (ENCB)-Zacatenco – IPN; Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba” UNAM; y en la Escuela Secundaria Diurna No. 85 “República de Francia”.

En las sedes anteriores estuvo acompañada del subsecretario de Educación de la SECTEI, Uladimir Valdez Pereznuñez; de la responsable médico de la sede el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Guadalupe Yeni Servín Vieyra; así como de la titular del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México, Tobyanne Ledesma Rivera.

En el lugar también agradeció el apoyo de las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de personal médico del IMSS, para el correcto desarrollo de la jornada de vacunación.

Posteriormente, Sheinbaum Pardo se trasladó a las Macro Unidades Vacunadoras de Iztapalapa: Deportivo Santa Cruz Meyehualco; Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN/(Vocacional 7); Telecomm/Telecomunicaciones de México; y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa, donde agradeció el apoyo de autoridades educativas del plantel.

En la visita a las sedes ubicadas al oriente de la capital estuvo acompañada de las secretarias de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; y de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo; así como de la directora de Gestión del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore; del coordinador General de Participación Ciudadana de la SIBISO, Ernesto Armendáriz Ramírez; de la directora ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte del Indeporte, Beatriz Adriana Esquivel Ávila.

Asimismo, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano y el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera, se supervisaron las inmunizaciones que se aplican en la Macro Unidad Vacunadora ubicada en la sede de esta última dependencia.

Se recuerda a la población que, en las Alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, los adultos mayores deben acudir conforme a su cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111) donde se asigna en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora de vacunación por la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: D, E, F y G, el 3 de abril; H, I, J, K, L y M el 4 de abril; N, Ñ, O, P, Q y R el 5 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z, sin apellido paterno y rezagos, el 6 de abril. Posterior a su vacunación recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis.

La Fase VI del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 para personas de 60 años y más residentes de ambas demarcaciones lleva a cabo en las siguientes sedes:

Siete Macro Unidades Vacunadoras de Gustavo A. Madero: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad (ENCB)-Zacatenco – IPN; Centro Cultural Jaime Torres Bodet/Zacatenco; Deportivo Hermanos Galeana; Ciudad Deportiva Carmen Serdán; Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba” UNAM; y Escuela Secundaria Diurna No. 85 “República de Francia”; y Arena Ciudad de México.

Ocho Macro Unidades Vacunadoras de Iztapalapa: Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa (entrada por Caseta 3); Sede del Servicio de Transportes Eléctricos; Telecomm/ Telecomunicaciones de México; Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza -UNAM Campus I; Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina Av. 6); Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN/(Vocacional 7); Unidad Habitacional Militar El Vergel; y el Palacio de los Deportes (Pabellones).