Reporta Gobierno de la Ciudad de México saldo blanco en marcha del 2 de octubre

Publicado el 02 Octubre 2022
WhatsApp Image 2022-10-02 at 6.32.52 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2022-10-02 at 6.32.52 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-10-02 at 6.32.52 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-10-02 at 6.32.52 PM.jpeg

● El Gobierno capitalino desplegó un operativo interinstitucional para acompañar y garantizar la integridad de los manifestantes y de la población civil no participante

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Gobierno (SECGOB) y de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Martí Batres Guadarrama y Omar García Harfuch, respectivamente, informa que las movilizaciones realizadas en marco del 54 Aniversario de la Masacre del 2 de octubre de 1968, se realizaron sin contratiempos y de forma pacífica.

Para garantizar la seguridad y la movilidad de las 4 mil personas manifestantes y de la población no participante, el Gobierno capitalino desplegó un operativo interinstitucional en el que, además de la SECGOB y SSC, también participaron las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de Obras y Servicios (SOBSE), el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Alrededor de 100 servidores públicos, entre ellos, integrantes de la Brigada Diálogo y Convivencia, de Concertación Política y de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos de la Ciudad de México (IESIDH), dieron seguimiento a las actividades de protesta y brindaron apoyo presencial y de intermediación, en acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos local (CDHCM) y Marabunta.

Se llevó a cabo la instalación de Base Morelos para el monitoreo de la marcha y los servidores públicos mantuvieron comunicación con enlaces del “Comité 68 Pro Libertades Democráticas” para garantizar el desarrollo de sus actividades.

La SSC desplegó 730 elementos a lo largo de la ruta, que partió de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, hacia el Eje 2 Norte Manuel González, Eje Central Lázaro Cárdenas, calle 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Asimismo, con el fin de supervisar la correcta actuación policial, estuvieron presentes células supervisoras de Derechos Humanos de la SSC con 10 elementos y tres motocicletas. En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes a la circulación conforme al paso de la manifestación.

Personal del ERUM convocó a 56 paramédicos, seis ambulancias y 10 motoambulancias, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos contribuyó con 60 elementos y 11 unidades. Personal de la SOBSE realizó actividades de limpieza y recolección de basura.

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, refrenda su respeto al pleno ejercicio de la libre manifestación, siempre en apego a la Ley, y respetando los derechos de terceros.

Etiquetas
Todo público