Presenta INDEPORTE playera y medalla de la Carrera 5k Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix”

Publicado el 09 Marzo 2023
WhatsApp Image 2023-03-09 at 6.56.48 PM(1).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-09 at 6.56.48 PM(2).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-09 at 6.56.48 PM(3).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-09 at 6.56.48 PM(4).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-09 at 6.56.48 PM.jpeg
  • La carrera se realizará este domingo 12 de marzo sobre el nuevo puente vehicular que conectará las Alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) presentó la playera que se entregará a los 2 mil 500 participantes de la Carrera 5K Parque Lineal Gran Canal “Ave Fénix”, que se realizará este domingo 12 de marzo a las 08:00 horas, en el marco de la apertura del puente vehicular que conecta a las Alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

La salida estará ubicada sobre la Avenida Gran Canal y el Circuito Interior -en Gustavo A. Madero-, cruzará por la nueva obra, llegará al Parque Lineal Gran Canal y la meta estará en el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Ave Fénix”, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

El diseño de la playera representa a dos corredores sobre el Parque Lineal, y a su espalda, se puede ver el nuevo puente vehicular; la medalla también incluye el parque y el puente, mismo que cruzará el Circuito Interior y que se inaugurará con la carrera. La medalla se entregará a los tres primeros lugares de cada categoría libre (18-39 años), máster (40-49 años) y veteranos (50 años en adelante).

En la sala de prensa “Virgilio Caballero” de la Coordinación de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo, aseguró que el espacio fue denominado “Ave Fénix” porque resurgió de sus cenizas, y la construcción del Parque Lineal convirtió este sitio de un lugar inhóspito a uno seguro y de recreación.

Afirmó que se han inscrito hasta ahora 2 mil 420 corredores y los 80 lugares restantes se otorgarán mediante una dinámica que se publicará en redes sociales de la dependencia. Además, informó que la entrega de playera y número se realizará el sábado 11 de marzo de 10:00 a 18:00 horas en el PILARES “Ave Fénix”.

Por su parte, el director general de Construcción de Obras Públicas, Juan Carlos Fuentes Orrala, comentó que: “El Parque Lineal tuvo una inversión total de 226.1 millones de pesos, en la tercera etapa se instalaron velarias, andadores, rampas, un pabellón, plazas, sistema de riego, luminarias led, juegos infantiles y se plantaron 87 árboles y más de 20 mil plantas de ornato”.

Además, Fuentes Orrala informó que se invirtieron 125 millones de pesos en el puente vehicular, que cuenta con una longitud de casi 550 metros; dará movimiento direccional sur a norte al conectar Circuito Interior hacia Siervo de la Nación y ayudará a una disminución de tiempo de traslado de hasta 30 minutos.

Por su parte, el director de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Venustiano Carranza, Delfino Vargas Cardone, añadió que: “Estamos muy contentos de que se lleven a cabo este tipo de carreras, ya están los lugares agotados. Queremos que esta carrera sea muy bonita y que todos los corredores la terminen”.

Mientras que el director general de Desarrollo Social de la Gustavo A. Madero, Rubén Linares Flores, aseveró: “El INDEPORTE se anota un 10 con este proyecto, además hay que aprovechar la obra que está haciendo la Jefatura de Gobierno para fluir dentro de la Red de Movilidad de la ciudad. Va a ser fabuloso recorrer este puente, tanto a pie en la carrera como en automóvil”.

Esta carrera forma parte de la estrategia de preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México, próximamente se realizarán carreras en Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco, así como la Carrera Centro Histórico que se llevará a cabo en diciembre.

El Parque Lineal Gran Canal estuvo nominado en 2022 al Premio Mies Crown Hall Americas (MCHAP, por sus siglas en inglés), que organiza la Facultad de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois y reconoce la excelencia de obras arquitectónicas en América.