Presenta gobierno capitalino sello distintivo: "Capital Cultural de América"

Publicado el 25 Junio 2019
WhatsApp Image 2019-06-25 at 11.59.22 AM (3).jpeg
WhatsApp Image 2019-06-25 at 11.59.22 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-25 at 11.59.23 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-06-25 at 11.59.23 AM (2).jpeg
  • Este sello cultural y turístico potenciará al máximo a la capital del país

  • Se trabajará en conjunto con la inversión pública y privada, así como con agentes comerciales, grupos sociales y colectivos para maximizar el desarrollo en los ámbitos turístico, comercial y económico

A la presentación de campaña asistieron el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística, Humberto Hernández Haddad; la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry; el presidente y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Luis Alejandro Soberón Kuri, y el director general de Gou Producciones, Alejandro Gou Boy.

La Ciudad de México se ha posicionado como un destino de turismo cultural, por lo que se prevé una derrama económica que alcanzará los 30 mil millones de pesos en cuanto a turistas hospedados, y una ocupación hotelera del 70 por ciento. Se estima que a lo largo de este periodo, la capital recibirá a un total de 7 millones 112 mil 500 turistas.

El secretarío de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, destacó que la puesta en marcha de la campaña coincidirá con el periodo vacacional de verano, uno de los más dinámicos del año, lo que beneficiará al sector turístico, hotelero y comercial de la capital.

“El lanzamiento de Capital Cultural de América es una apuesta estratégica para crear redes con el sector empresarial que fortalezcan a la ciudad como una ciudad de derechos, así como un innovador polo de atracción económica, fincado en los valores culturales de la propia ciudad, de sus 16 alcaldías, y lo que es más importante, los valores de su gente” expresó.

Suárez del Real remarcó la necesidad de involucrar a todos los sectores y actores de la sociedad capitalina para estar a la altura del distintivo que desde hoy reconoce a la ciudad.

Por su parte, el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, enfatizó la importancia de la promoción cultural en la metrópoli, que a través de los grandes festivales realizados hasta el momento y cerca de nueve mil actividades culturales, ha reunido a 7 millones 290 mil asistentes en torno a estos ejercicios culturales y artísticos.

En este sentido, se trabajará en conjunto con la inversión pública y privada, así como agentes comerciales, grupos sociales y colectivos, que permitan maximizar el desarrollo en los ámbitos turístico, comercial y económico.

Aseguró que se ha revitalizado la oferta cultural con los festivales que impulsados en la Ciudad de México, porque por lo menos hay uno de éstos al mes.

La mandataria capitalina recalcó que la “Capital Cultural de América” enmarca a todos los grandes festivales, ferias y celebraciones que se llevan a cabo a lo largo del año en las 16 alcaldías, como una forma de apertura cultural comunitaria.

“Hoy hacemos esta alianza entre privados, grupos sociales, colectivos y el Gobierno de la Ciudad para potenciar al máximo esta Ciudad Cultural de América. Nadie puede dejar de visitar la Ciudad Capital Cultural de América, ni los que viven en el país, ni los que viven fuera. Esta ciudad tiene una oferta cultural que no tiene ninguna otra ciudad de América; y quizá ninguna otra ciudad del mundo”, afirmó.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la riqueza y patrimonio cultural de la capital, que busca proyectar a la Ciudad de México en el plano nacional e internacional.

El Gobierno Capitalino presentó el sello distintivo “Ciudad de México, Capital Cultural de América”, en el cual se enmarcará toda la oferta cultural y turística de la metrópoli para potenciar su atractivo.