Organiza Gobierno de la Ciudad de México homenaje en el Zócalo a José José

Publicado el 08 Octubre 2019

• El 25 de octubre, artistas que compartieron con el cantante participarán en el homenaje. • Gobierno de la Ciudad cuidará el recorrido del cortejo fúnebre desde el Aeropuerto hasta el Panteón Francés.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo 25 de octubre en la explanada del Zócalo se llevará a cabo un homenaje al cantante José José con la participación de distintos artistas.

“Se está contactando a diversos artistas, cantantes, que cantaron las mismas canciones que José José para que se vayan preparando los habitantes de la ciudad”, adelantó Sheinbaum Pardo.

Luego de que se diera a conocer que este miércoles llegarán las cenizas del fallecido cantante, la mandataria local señaló que el Gobierno de la Ciudad de México proporcionará apoyo al Gobierno de México en el traslado de la urna desde el Aeropuerto hasta el Panteón Francés.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez Del Real, informó que sostuvo una reunión con autoridades de la Cancillería, así como de la Secretaría de Cultura Federal donde se establecieron las áreas de responsabilidad y logística durante los trayectos.

El Gobierno de la Ciudad de México se hará cargo del operativo de tránsito para el cortejo fúnebre, desde su salida del Aeropuerto, su paso por el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe y el Parque de la China en Azcapotzalco, hasta la llegada al Panteón Francés.

“No será un evento abierto el de Bellas Artes, todos nosotros ya tenemos experiencia de lo que fue Juan Gabriel de lo que ha sido el paso de algunos distinguidos hombres y mujeres de las letras y las artes en el Palacio de Bellas Artes. Se aplicara un protocolo similar de un acceso facilitable, pero con cierta restricción para evitar tumultos, son pocas las horas, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde lo que está previsto”, detalló el funcionario.

En la Basílica de Guadalupe se oficiará una misa, en tanto que las cenizas también pasarán por el Parque de la China en la colonia Clavería, en Azcapotzalco, donde se prevé una serenata en su honor y con apoyo de la Alcaldía.

Finalmente Suárez del Real informó que las cenizas serán depositadas en el Panteón Francés, donde en una ceremonia completamente privada –a petición de los familiares-, se llevará a cabo la inhumación en la tumba que ocupa la madre del cantante.

“Nosotros vamos a estar apoyando en todo lo que le compete a la ciudad, es decir la vía pública, es decir la vialidad, los eventos que están a cargo de Bellas, Artes se hace cargo la Secretaría de Cultura Federal con el INBAH, en Basílica de Guadalupe es la Arquidiócesis más el Colegiado de la Basílica”, precisó.

El cartel de los artistas que se presentarán en el homenaje se dará a conocer en los próximos días.