Mensaje de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante recorrido en el "Fray Nano"

Publicado el 27 Agosto 2019

Está aquí con nosotros Edgar González, que es -como ustedes saben- el encargado de PROBEIS del Gobierno de México, directamente desde la Presidencia de la República.

Y este estadio que está en la Alcaldía de Venustiano Carranza, desde que entramos al Gobierno -como ustedes saben-, este era el Estadio de los Diablos Rojos por mucho tiempo, cuando se abre el estadio de los Diablos Rojos en la Magdalena Mixhuca, se regresa este estadio al Gobierno de la Ciudad y particularmente a la Alcaldía Venustiano Carranza.

Entonces le solicitamos al alcalde que hiciera un proyecto gratuito de Escuela Técnica de Béisbol y pues es lo que nos está mostrando el día de hoy.

Entonces, se lo solicitamos al alcalde, él inició ya el proyecto -como ustedes ven- ya es una realidad la Escuela Técnico Deportiva de Béisbol.

Es una escuela gratuita que está a cargo de la Alcaldía Venustiano Carranza, y ahora vamos a colaborar con el Gobierno de México porque se va instaurar aquí, en este lugar en el Estadio Fray Nano, en todo este centro deportivo, una Escuela Técnico Deportiva que tenga preparatoria, que dependa del Gobierno de la Ciudad de México, pero que esté en coordinación con el Gobierno de México.

Entonces, vamos a hacer el proyecto deportivo conjunto entre Instituto del Deporte, PROBEIS, Alcaldía Venustiano Carranza, el Gobierno de la Ciudad, Secretaría de Educación, y al mismo tiempo, el proyecto arquitectónico de toda esta zona para el mejoramiento.

Vamos a pedir también ayuda a los Diablos Rojos, que nos ayuden aquí a mantener este espacio, para que esta se convierta en la primera Escuela Técnico Deportiva, en donde aquí los niños y niñas puedan venir a estudiar su preparatoria, y al mismo tiempo pues hacerse profesionales del béisbol, si es que así lo deciden.

P: Doctora, ¿cuántos PILARES hay aquí en la Venustiano Carranza? CSP: Aquí en la Venustiano Carranza apenas vamos a iniciar, se están ubicando ciertos predios. Como ustedes saben, hay alcaldías donde es más fácil ubicar predios que en otros, pero sí tenemos aquí todo el proyecto y está colaborando el alcalde.

P: ¿Y cuántos se van a…? CSP: Son 13 si mal no recuerdo. Aquí que queremos.

P: Doctora, ¿dónde va a estar ubicada la preparatoria y cómo va a aportar el gobierno? CSP: A partir de ahora, se hace el programa deportivo conjunto, educativo. Obviamente con el Gobierno de México, la Secretaría de Educación, el Instituto del Deporte, la Alcaldía; requiere un reconocimiento que el Gobierno de la Ciudad de México se lo puede dar – su famoso RVOE- eso lo daría el Gobierno de la Ciudad, a través de la preparatoria especializada.

Entonces, una parte es el proyecto educativo que muy pronto puede estar porque ya hay muchísimo avance de PROBEIS y por otro lado el proyecto arquitectónico de toda esta zona; la propia preparatoria estaría aquí mismo.

Además de la escuela gratuita Técnico Deportiva para niños y niñas, tendría una escuela –por decirlo así- de tiempo completo, en donde niños y niñas reciben aquí toda su educación y después tienen parte de su entrenamiento deportivo.

P: Hay algún programa para la mañana. Hay niños aquí que estudian en la tarde, pero… CSP: Ya lo vamos a ver, exactamente esa es la idea.

P: Inaudible. CSP: Hay dos en proceso aquí ya en V. Carranza.