Mensaje de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la jornada "Sábado de Tequio" en la colonia Campamento 2 de octubre

Publicado el 01 Febrero 2020

Muchas gracias por recibirnos aquí en el Campamento 2 de octubre, cada sábado hacemos el “Sábado de Tequio”, basado, sustentado en nuestros orígenes de nuestro país, en los indígenas sobre todo de Oaxaca, que cada sábado siguen dando el ejemplo de hacer tequios en su comunidad como trabajo voluntario, y eso lo recuperamos aquí en la ciudad.

Queremos que no solamente los servidores públicos, sino toda la ciudadanía participe en mejorar la Ciudad de México.

Nosotros tenemos una labor muy importante que tiene que ver con seguridad, con derecho a la educación, a la vivienda, a la salud y estamos trabajando todos los días para poder hacerlo, pero el que nuestras colonias estén bonitas, bellas, limpias depende del Gobierno, pero también depende de los habitantes de la ciudad, de la ciudadanía. Este parque, este andador, este camellón tan simbólico de esta colonia, hoy lo limpiamos.

Pero queremos que se mantenga limpio y para que eso ocurra es un llamado a todos los que viven aquí en la colonia para que no tiremos basura en el camellón y que realmente nos hagamos responsables no solo de nuestro hogar, sino también de la ciudad, de lo que nos corresponde del pedacito en donde vivimos, porque finalmente, llamamos que la Ciudad de México es Nuestra Casa.

Y quiero agradecer enormemente a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al Ejército -miren, les voy a platicar- aquí al General Morfín, no solamente siempre está dispuesto a ayudar, él es el Comandante de la Primera Zona Militar, de aquí de la Ciudad de México; él nos ayuda con seguridad, nos ayuda con la coordinación de la Guardia Nacional, nos ayuda con todo el conocimiento que tiene para mejorar la seguridad en la ciudad y además nos ayuda haciendo estas jornadas para beneficio de la comunidad.

Y esa es en realidad la esencia del Ejército Nacional, del Ejército y estamos la verdad, muy, muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido aquí en la Ciudad de México, y muchas gracias a todos los elementos, los médicos, los doctores, los ingenieros, que están el día de hoy haciendo su labor social para beneficio de aquí de la 2 de octubre.

Hay que recordar que esta colonia se hizo con la lucha de todos ustedes, fundadores, lucharon porque esta fuera una colonia regular, que se reconociera el derecho a la vivienda, los grandes derechos.

Y hay que recordar esa comunidad que había aquí en la colonia, hay que recordarla para que todos los días sea parte de esta solidaridad que tenemos que tener unos con otros aquí en la Ciudad de México.

Muchísimas gracias también al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, con quien trabajamos de la mano para hacer de Iztacalco y de la ciudad, siempre un mejor lugar. Muchas gracias a todos y a todas.