Mensaje de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante conferencia de prensa 7 de febrero

Publicado el 07 Febrero 2023

JEFA DE GOBIERNO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO (CSP): Ahora vamos a hacer breve la conferencia.

Les quiero platicar dos cosas… bueno, una, en realidad. A partir del día de mañana vamos a ir a visitar todas las alcaldías por la tarde, empezamos con Iztacalco y Venustiano Carranza, y el objetivo de estos encuentros con la ciudadanía –y obviamente depende de los alcaldes, alcaldesas si quieren asistir, todos están invitados–, se trata de platicar dos cosas: una, con más detalle la vamos a platicar mañana en la conferencia… ah no, el jueves en la conferencia, mañana vamos a ir a inaugurar el C2 de aquí del Centro, un centro de vigilancia muy importante que hicimos para el Centro Histórico; el jueves vamos a platicar sobre uno de los programas que vamos a informar, y el viernes o la próxima semana sobre otro.

Uno de los temas, es una intervención que vamos a hacer en distintas colonias, barrios y pueblos. Se acuerdan de que en 2019 teníamos el programa de “333 Colonias”, lo estamos recuperando, es un programa que incluye mejora de servicios urbanos, programas sociales, atención médica y distintos programas que están involucrados en la atención a las colonias, barrios y pueblos que más lo necesitan, en las 16 alcaldías, entonces vamos a informar.

Además de informar las obras que vamos a hacer este año en las 16 alcaldías: los Senderos Seguros, dónde van a estar ubicados; y las obras grandes, que ayer informamos; y algunas obras de agua. En Iztacalco, por ejemplo, vamos a informar que está por terminarse la obra de distribución de agua potable de la Agrícola Oriental, y la puesta en marcha de un pozo que no tenía planta potabilizadora para, principalmente, Agrícola Pantitlán.

Entonces vamos a informar algunas de las obras de agua potable y drenaje; y en general, la intervención a las 333 colonias.

Y también, ese lo vamos a informar la próxima semana, vamos a informar de… estamos ya entrando con IMSS-Bienestar e INSABI a Centros de Salud, hospitales; va a ser una intervención muy importante, vamos a garantizar el 100 por ciento de medicamentos, médicos, personal de salud.

Vamos también a mejorar los Centros de Salud; vamos a hacer algunas mejoras en el Hospital Pediátrico de Azcapotzalco –que nos habíamos comprometido–, también de La Pastora y algunos otros hospitales y Centros de Salud. Todo esto ya como la entrada de la ciudad al programa IMSS-Bienestar, y estamos iniciando el trabajo con INSABI ya para entrar al IMSS-Bienestar.

Entonces son dos programas muy importantes que vamos a informar en todas las alcaldías.

Entonces, mañana vamos a las 5:00 de la tarde a Iztacalco y a las 7:00 de la noche a Venustiano Carranza, y así nos vamos a ir a las 16 alcaldías.

Entonces eso es algo de lo que les queríamos informar: son dos programas muy importantes para la ciudad, aparte de las obras que informamos ayer, vamos también a informar la próxima semana de las obras de agua potable y drenaje. Este año todavía tenemos una sequía importante, entonces vamos a dar una información general junto con el Estado de México, de estos temas.