Jefa de Gobierno visita el Hospital General Ajusco Medio

Publicado el 21 Enero 2020

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el Hospital General Ajusco Medio, en la alcaldía Tlalpan, en cumplimiento al compromiso de realizar una gira por unidades médicas del sistema de salud de la capital.

En compañía de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, la mandataria capitalina se acercó a familiares de los pacientes para que le comentaran las necesidades que se requiere atender.

Sheinbaum Pardo también dialogó con el personal médico, enfermeras, enfermeros y pacientes, a quienes escuchó y tomó nota de las solicitudes para recibir una mejor atención dentro del hospital.

Este centro hospitalario brinda servicios de pediatría, cirugía general, medicina interna, gineco obstetricia, así como traumatología y ortopedia. Cuenta con un área de urgencias y hospitalización en neurología, cirugía, ortopedia y una unidad de cuidados intensivos neonatal y para adultos.

Además, cuenta con una Clínica de Trastornos del Sueño y el componente de Vigilancia Epidemiológica que forma parte del laboratorio de Salud Pública de la ciudad.

La Unidad que brinda servicio a la zona sur de la ciudad las 24 horas de los 365 días del año, el año pasado registró 160 mil 570 atenciones, de las cuales 22 mil 863 fueron consultas externas, 15 mil 746 consultas especializadas, 25 mil 577 urgencias y 62 mil 750 fueron estudios diversos; además se contabilizaron 2 mil 441 nacimientos.

En 2019 sumó 5 mil 298 egresos hospitalarios, de los cuales 117 fueron de personas residentes en otras entidades federativas.