Invita SEMOVI al primer Paseo Nocturno del año con motivo del Día del Amor y la Amistad

Publicado el 08 Febrero 2023
WhatsApp Image 2023-02-08 at 5.57.20 PM(1).jpeg
WhatsApp Image 2023-02-08 at 5.57.20 PM.jpeg

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) invita a la ciudadanía a participar en el primer Paseo Nocturno "Muévete en Bici” de este año que tendrá como temática principal el Día del Amor y la Amistad, el cual se realizará el próximo sábado 25 de febrero en un horario de 19:00 a 23:00 horas.

Durante esta velada, las y los asistentes podrán disfrutar de un recorrido de 20 kilómetros en bicicleta, patines, patineta o a pie.

La ruta recorrerá desde la Fuente de Petróleos y pasará por la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. También por la Glorieta de La Diana Cazadora, la Columna de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete; posteriormente, se podrá circular sobre avenida Juárez, las calles de López, Venustiano Carranza y 5 de Febrero para llegar al destino final que es la Plaza Tlaxcoaque o el Zócalo capitalino.

Por otra parte, la Red de Movilidad Integrada se suma a este Paseo Nocturno y permitirá el ingreso con bicicletas al Metro, Metrobús, Tren Ligero a partir de las 17:00 horas y hasta el cierre del servicio. Cabe recordar que en el caso de Cablebús, el ingreso con bicicletas es todo el día durante la hora de operación de dicho sistema; en los autobuses de RTP y trolebuses bajo disponibilidad dentro de las unidades.

Finalmente, en los próximos días se informarán las actividades adicionales que las personas asistentes podrán disfrutar durante este Paseo Nocturno "Muévete en Bici”.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de la Ciudad de México impulsa el uso de modos de transporte sustentables, así como actividades que brindan salud para el bienestar de las y los capitalinos.