Invita Claudia Sheinbaum a marchar el 27 de noviembre para celebrar logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Publicado el 24 Noviembre 2022

A prácticamente cuatro años de la Transformación de México encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a los capitalinos a salir a las calles para acompañar al mandatario el próximo 27 de noviembre a las 9:00 horas en la marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

“El debate de las ideas sobre el proyecto de nación es parte de la democracia, sobre todo cuando se trata de defender la igualdad y la fraternidad frente al odio. Cuando se trata de respaldar el derecho de cada mexicano y mexicana a la educación, a la salud, frente al privilegio”, señaló.

Claudia Sheinbaum recalcó que la llegada de López Obrador a la Presidencia es un suceso histórico, cuyas acciones, programas, resultados y su lucha para erradicar la corrupción, en todos los niveles de gobierno, son motivo para celebrar.

“Es momento de celebrar, de estar contentos, de aplaudir este momento histórico que nos ha tocado vivir. ¿Qué celebramos? Que el gobierno ya no está al servicio de unos cuantos, sino de las grandes mayorías. Celebramos que el Gobierno federal ya no compra votos. Celebramos la desaparición del Estado Mayor Presidencial; que ya no se privatizan los bienes de la Nación; que tenemos un gobierno que condena la corrupción y tenemos un Presidente honesto”, enfatizó.

La mandataria capitalina recordó algunos de los más significativos avances de gobierno, como crecimiento anual del salario mínimo; el apoyo económico y constitucional a los adultos mayores; la beca para todos los jóvenes de preparatorias públicas; las plazas otorgadas a más de 600 mil maestros y maestras; la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y el Transístmico; la construcción de presas, plantas potabilizadoras, plantas solares, carreteras, caminos rurales y parques industriales; la autosuficiencia energética y alimentaria; la nacionalización del litio y el reconocimiento y apoyo a los agricultores y pueblos indígenas del país.

“Todo ello y mucho más, sin aumentar la deuda y fortaleciendo como nunca el peso mexicano y con la estabilidad financiera y económica del país. Y por si fuera poco, en medio de una pandemia, donde se atendió a quien lo necesitó y se vacunaron a todas y todos los mexicanos”, resaltó.

La Jefa de Gobierno conminó a la ciudadanía a no perder la esperanza y a no rechazar el debate, así como a defender los principios de la Cuarta Transformación, alentar los derechos básicos fundamentales, y erradicar la discriminación en todas sus formas.