Intercambiará Sedema residuos inorgánicos por plantas en estas fiestas patrias

Publicado el 14 Septiembre 2021
2.jpeg
3.jpeg
1.jpeg
  • En esta ocasión, el Mercado de Trueque se realizará el 19 de septiembre, en la Macroplaza Iztapalapa; el cupo es limitado a 500 personas y para asistir hay que programsr cita

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental (DECA), llama a las y los capitalinos a sacarle provecho a los residuos inorgánicos reciclables en estas fiestas patrias, llevándolos el próximo domingo 19 de septiembre al Mercado de Truque, que se realizará en la Macroplaza Iztapalapa.

Para poder asistir se debe programar una cita en: https://forms.gle/6VFsAWBMGNuKjumP6, con la finalidad de evitar largas filas y aglomeraciones. El cupo es limitado a 500 personas, aproximadamente.

Las personas interesadas en asistir al Mercado de Trueque podrán elegir un horario disponible y respetar las siguientes medidas:

  • Sólo podrá asistir una persona con un acompañante por cita
  • Las personas podrán elegir un horario disponible para acudir al trueque
  • Se realizará un monitoreo de temperatura
  • Para ingresar es obligatorio el uso correcto del cubrebocas (cubriendo boca y nariz)
  • Se debe respetar la sana distancia, de al menos 1.5 metros entre personas
  • Se debe usar de manera constante gel antibacterial

El intercambio de residuos inorgánicos será por plantas y árboles frutales de los viveros de la Ciudad de México para continuar con un proceso de sensibilización sobre la protección a la biodiversidad y a la disminución de los efectos del cambio climático.

El mínimo de residuos por persona es de 1 a 5 kilogramos (latas de aluminio, PET, botellas de vidrio, papel y cartón, tetra pack, latas de fierro, por mencionar algunos). Cada que una persona participa en el Mercado de Trueque contribuye a mejorar el medio ambiente, la calidad de vida de la ciudad y, lo más importante, a generar una nueva cultura del reciclaje.

La Secretaría del Medio Ambiente refrenda su compromiso con la ciudadanía para tener un ambiente sano, por lo que continuará impulsando diversas acciones que permitan avanzar hacia una condición de Basura Cero y economía circular.