Inician celebraciones de fin de año en la Ciudad de México con festival internacional de música "Radical Mestizo"

Publicado el 04 Diciembre 2019
  • El artista puertorriqueño Residente se presentará el 8 de diciembre en Plaza de la Constitución y el 14 de diciembre será la apertura al público de la Pista Ecologísima en el Zócalo capitalino

  • Para la celebración de Año Nuevo, se presentarán “Los Ángeles Azules” en la Glorieta de la Palma en Paseo de la Reforma

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, dio a conocer la agenda de actividades de fin de año, que se realizarán durante el mes de diciembre y darán inicio este viernes con el Festival Internacional de Música del Mundo “Radical Mestizo, en el Centro Histórico.

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez Del Real y Aguilera, detalló la cartelera que inicia con la presentación de “Mestiza Mini Ball”, competencia juvenil de danza estilo vogue, en la Plaza Manuel Tolsá, el viernes 6 de diciembre a las 17:00 horas.

El sábado 7 de diciembre a partir de las 12:00 horas, se presentarán los grupos musicales: Femi Kuti, Michelle Blades, Red Baraat, Kumbia Queers, Los Cogelones, Orishas, 47 Soul y Gogol Bordello, grupo neoyorquino que mezcla ritmos modernos con música gitana. Las expresiones musicales durarán hasta las 22:00 horas.

Suárez Del Real destacó la participación del artista puertorriqueño Residente, quien cerrará la jornada musical del domingo 8 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, que dará inicio a las 17:00 horas.

“Es el plato fuerte, Residente, que el mismo está convocando a más de 100 mil capitalinos a que vengan apoyar y a escuchar el mensaje a favor de las mujeres que expresará. Le van acompañar tanto Alemán como Ximbo una de nuestras mejores cantantes mexicanas”, informó.

Posteriormente, el sábado 14 de diciembre, se llevará a cabo la inauguración de la Pista “Ecologísima” en el Zócalo capitalino, por lo que a partir de ese día y hasta el 5 de enero de 2020 se realizarán una serie de actividades alusivas a la temporada navideña y de fin de año con música, danza, obras de teatro, actividades visuales e infantiles.

En el primer cuadro de la capital, también se efectuará la presentación de las “Mil Voces del Magno Coro”, los domingos 22 y 28 de diciembre. El lunes 23 de diciembre se presentará la “Gran Pastorela Mexicana Tradicional” del Teatro Helénico y el sábado 28 se escuchará al Sonido Gallo Negro.

Para la celebración de Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad de México prepara una verbena en la Glorieta de la Palma, ubicada en Paseo de la Reforma, con la presencia estelar del grupo musical “Los Ángeles Azules”, que será el encargado de dar la bienvenida al 2020.