Inicia próxima semana aplicación de segunda dosis contra COVID-19 a personas de 30-39 años en Tlalpan; 18-29 años en B. Juárez, GAM, M. Hidalgo y Tláhuac

Publicado el 08 Octubre 2021
  • Se espera inmunizar a 213 mil 300 personas la próxima semana de cinco Alcaldías; a la fecha, se han aplicado 12.1 millones de vacunas contra COVID-19 en la capital del país
  • La Ciudad de México permanece en Semáforo Epidemiológico color Amarillo; se mantienen los indicadores de positividad y hospitalizaciones a la bajaBenito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

En compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, anunció que la Ciudad de México permanece en Semáforo Epidemiológico color Amarillo y que se mantienen los indicadores de positividad y hospitalizaciones a la baja, por lo que existe la posibilidad de cambiar a color Verde si continúa la tendencia.

En Tlalpan se inmunizará con segunda dosis el biológico AstraZeneca a 93 mil 330 personas de 30 a 39 años conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, martes 12 de octubre; D, E, F, G, miércoles 13 de octubre; H, I, J, K, L, M, jueves 14 de octubre; N, Ñ, O, P, Q, R, viernes 15 de octubre; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, sábado 17 de octubre. Las sedes son las siguientes: Escuela Nacional Preparatoria No. 5 e Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN).

En Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez se inmunizará con segunda dosis el biológico AstraZeneca a 120 mil adultos de 18 a 29 años conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, martes 12 de octubre; T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, miércoles 13 de octubre.

Las sedes son las siguientes: Gustavo A. Madero – Centro Cultural Jaime Torres Bodet; Tláhuac – Unidad Habitacional El Vergel; Miguel Hidalgo – Campo Marte; y Benito Juárez – Centro Médico Nacional Siglo XXI.

La próxima semana se estima vacunar a un total de 213 mil 300 personas. En caso de perder su cita, se recomienda asistir el último día de la jornada; pueden consultarla en https://www.vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111. Es importante respetar su cita, llevar su comprobante de la primera dosis, llegar 15 minutos antes y acudir con la Cartilla Nacional de Salud, si cuentan con ella.

El director de Gobierno Digital de la ADIP explicó que la jornada de la próxima semana es, únicamente, para quienes recibieron la vacuna AstraZeneca y sean residentes en Tlalpan, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Para los habitantes de otras Alcaldías que no acudieron a su segunda dosis de la vacuna Sputnik, AstraZeneca, Pfizer o Sinovac, deberán llamar a Locatel para registrarse y recibirán una cita personalizada de cuándo acudir como rezagos.

A la fecha, se han aplicado 12.1 millones de vacunas contra COVID-19 en la Ciudad de México: más de más de 7 millones han recibido una dosis y 5.4 millones ya tienen el esquema completo, que representan el 98.7 por ciento y el 76 por ciento de los 7.1 millones de personas mayores de 18 años, respectivamente.

En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se reporta una ocupación de mil 705 personas hospitalizadas (361 personas menos que el viernes 1 de octubre): mil 182 camas generales y 523 con intubación. Mientras que, en la Ciudad de México, se reportan mil 275 personas hospitalizadas (191 personas menos que el viernes 1 de octubre): 826 camas generales y 449 con intubación.

Además, con respecto a los niveles máximos de la tercera ola que se registró en agosto: se tiene una reducción de 76 por ciento en los ingresos hospitalarios en la Ciudad de México y los casos activos han disminuido 77 por ciento.