Inicia entrega Gobierno Capitalino kits a participantes de la Clase Masiva de Box del próximo 18 de Junio

Publicado el 14 Junio 2022

● Se invita a las personas inscritas a la Clase Masiva de Box llegar a las 06:30 horas del sábado 18 de junio; a las 07:30 horas se hará un curso teórico previo al inicio de la actividad

● La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a todos los capitalinos a no perderse la Clase Masiva de Box que iniciará a las 08:00 horas del sábado 18 de junio y con la cual se busca obtener el Récord Guinness a la clase de boxeo más grande del mundo

El Gobierno capitalino, a través del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), informa que a partir de hoy y al 16 de junio, de 09:00 a 18:00 horas, se entregarán los kits de la Clase Masiva de Box en el Zócalo capitalino en los cuales se incluye la Guía del participante.

Por ello, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a todos los capitalinos a no perderse la Clase Masiva de Box que iniciará a las 08:00 horas del sábado 18 de junio y con la cual se busca obtener el Récord Guinness a la clase de boxeo más grande del mundo.

“La Clase de Box Más Grande del Mundo, no se la pierdan: sábado a partir de las 07:00 de la mañana, hay que estar en el Zócalo e inicia a las 08:00 de la mañana, inicia la Clase de Box Más Grande del Mundo”, añadió.

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, explicó que el kit contiene la playera oficial del evento y una gorra, que puede ser de color verde, blanco o rojo, así como el número con el chip de participante, además del morral en el que podrán guardar sus pertenencias.

Informó que de acuerdo con la Guía del participante se invita a las personas inscritas a la Clase Masiva de Box llegar a las 06:30 horas del sábado 18 de junio para que ubiquen a sus amigos, los sanitarios, el servicio médico y el lugar que utilizarán en la plancha del zócalo.

“Habrá un curso teórico antes de la Clase Masiva, comenzará a las 07:30, y cuando el Zócalo se encuentre con la cantidad de personas justa o la Clase Masiva de Box esté por comenzar, se detendrá el acceso para que la gente restante pueda formar parte del evento a lo largo de la calle de 20 de Noviembre”, dijo.

Además, se recomienda a los participantes descansar, hidratarse y alimentarse bien; preparar su camiseta a la cual le deben pegar su número de competidor con chip a la altura del abdomen, debajo de la imagen del corazón, y salir de la casa portando camiseta y número de competidor, debido a que se les otorgará servicio gratuito en el Metro, Trolebús y Tren Ligero; las estaciones cercanas y abiertas para el evento son Metro Pino Suárez de Línea 2, Metro Isabela Católica de Línea 1 y Metro San Juan de Letrán de Línea 8.

Se recuerda que solo se dará acceso a la plancha del Zócalo si portan su playera, número y el morral oficial del evento y serán distribuidos de la siguiente manera: playeras verdes, entrarán por la esquina de 5 de febrero y Venustiano Carranza; las playeras rojas en la esquina de Pino Suárez y Venustiano Carranza; la playera blanca en la esquina de 20 de Noviembre y Venustiano Carranza; y la playera beige en la esquina 20 de Noviembre y República de El Salvador.

El objetivo de esta distribución en los accesos es plasmar en la plancha del Zócalo la bandera nacional. Mientras que las personas que ya no puedan acceder a la Plaza de la Constitución o que no se hayan inscrito serán colocadas en la calle 20 Noviembre.

“Ningún competidor podrá acceder al Zócalo sin su playera y número, se deberán seguir las instrucciones de los instructores que llevarán la clase, no olvidar llevar ropa cómoda, shorts, pants, tenis, y guarden sus pertenencias en el morral porque no habrá guardabultos”, añadió.

Javier Hidalgo destacó que los motivos de la descalificación que tomarán en cuenta los 500 visores son abandonar o evitar la rutina oficial, no tener colocado el número al frente, no usar la playera oficial durante la Clase de Box, no pisar los tapetes para registro al momento de su llegada, actitudes antideportivas con los participantes y staff, dejar de hacer la rutina, y usar el celular durante la clase.

“Para romper el Récord Guinness, la Clase Masiva será continua, no podrá detenerse, ese es el objetivo, solo podrán realizar dos pausas de 20 segundos para hidratarse durante la clase; la salida ya viene, el hashtag es #ClaseMasivaDeBox”, puntualizó.

Recordó que serán las campeonas mundiales Mariana “Barby” Juárez y Ana María “Guerrera” Torres, así como “Rey”David Picasso los instructores para la Clase Masiva de Box en la que se busca romper el Récord Guinness como la “Clase más Grande del Mundo”, marca que ostenta la ciudad de Moscú con 3 mil 300 participantes en 2017.

Detalló que a la fecha se inscribieron 40 mil personas a la Clase Masiva de Box y se calcula que el cupo en el Zócalo es de 15 mil a 20 mil personas.