Inaugura Gobierno capitalino la pista de patinaje más ecológica y grande del mundo

Publicado el 14 Diciembre 2019
  • La pista mide 4 mil metros cuadrados y tiene capacidad para albergar hasta mil 200 personas de manera simultánea

  • Permitirá el ahorro de 398 mil litros de agua, 307 mil litros de gasolina y 330 mil kilowatts de energía eléctrica

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, inauguró la pista de patinaje “Ecologísssima” que es la más grande y ecológica del mundo.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, cortó el listón inaugural para abrir al público, a partir de mañana y hasta el 6 de enero de 2020, este atractivo ubicado en la explanada del Zócalo.

“Es una pista que le llamamos Ecologísssima; tiene la gran virtud de que se patina exactamente igual que si fuera una pista de hielo, pero también tiene la virtud de que ahorra cerca de 800 toneladas de bióxido de carbono y alrededor de 307 mil litros de gasolina. Y siempre tenemos que divertirnos, pero también tenemos que pensar en el medio ambiente”, expresó.

La mandataria local señaló que este año se estrena una nueva forma de disfrutar el Zócalo en temporada navideña, pues habrá distintas experiencias inmersivas para pequeños y grandes que incluyen luces, reflejos, esferas monumentales, el Árbol Navideño con un estilo vanguardista y el Magno Coro de mil 500 niños y jóvenes que se presentará los días 22 y 23 de diciembre con el concierto “Cantos desde el Centro de la Tierra”.

“Inicia una nueva forma, también, de diversión, y una nueva forma de apropiarse del Zócalo de la Ciudad de México, con los Mega Coros de la ciudad que están aquí: niños y niñas de escuelas públicas de la Ciudad de México, que a partir del día de hoy, y particularmente el próximo fin de semana se van a apropiar de este Zócalo, e inicia una nueva forma de cultura, de arte en la ciudad, con estos Mega Coros de la ciudad. Este Zócalo es de ustedes”, destacó.

Al inaugurar la pista, se realizó una exhibición, donde se presentaron los patinadores artísticos: Leslie Gabriela Mata Palmer; Pablo Ulises Lázaro Escalona; Alfonso Ernesto Flores Huerta; Juan Danell (89 años de edad); Daniel Danell Solórzano; y el máximo representante de la historia del patinaje en México, Donovan Daniel Carrillo Suazo.

Además, en el espectáculo algunos integrantes del Magno Coro interpretaron canciones como Imagine, Viva México, Cielito lindo y Feliz Navidad.

Con el compromiso de cuidar el medio ambiente y convertir a la Ciudad de México en un ejemplo de capital sustentable e innovación, “Ecologísssima” es una pista de hielo sintético que replica el hielo real, libre de generación de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La pista está construida con un material de alta densidad que evita el desgaste de la pista y su reacondicionamiento, lo que se traduce en consumo cero de agua, energía y gasolina, ahorrándose:

  • 398 mil litros de agua, equivalentes a 79.5 pipas de 5 mil litros
  • 307 mil litros de gasolina, equivalentes a 10,250 bidones de 30 litros.
  • Más de 330 mil kilowatts de energía eléctrica.

Este año, el acceso para visitar la pista de 4 mil metros cuadrados se podrá hacer de dos formas: presencialmente en el Zócalo y a través de la página web www.ecologisssima.mx para agilizar la entrada. Para el registro en línea sigue los siguientes pasos:

  1. Entrar a la página web www.ecologisssima.mx
  2. Hacer click en “VAMOS A PATINAR”.
  3. Llenar de los datos del interesado, se puede incluir acompañantes pero con un solo registro para todos.
  4. Confirmar en correo electrónico y esperar el código QR.
  5. Presentar el código QR digital o impreso el día de la visita en el módulo indicado.

Contará con noches temáticas de salsa, disco, norteña, cumbia, mariachi y ranchera y tendrá un horario de 10:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

Sobre el uso de la pista:

  • Si el registro es en línea, se recomienda llegar con 15 minutos de anticipación al Zócalo ya que la entrada a la pista será puntual.
  • Habrá cuatro días con horarios especiales: 24 y 31 de diciembre de 2019 el funcionamiento será de 10:00 a 17:00 horas. En cuanto al 25 de diciembre de 2019 y 1° de enero de 2020, la operación será de 12:00 a 21:00 horas.
  • Se recomienda acudir sin mochilas o bultos, ya que los lockers son pequeños.