“Habrá justicia para Ariadna y debe haber sanción para quien dolosamente ocultó la verdad”: Claudia Sheinbaum

Publicado el 17 Enero 2023

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que la joven Ariadna falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, trauma torácico y trauma múltiple, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que habrá justicia para la joven y no habrá impunidad, además de que debe haber sanción para quien dolosamente ocultó la verdad.

“Hoy acuso nuevamente al fiscal de Morelos por encubrir el feminicidio de Ariadna. La @FGRMexico da la razón a la @FiscaliaCDMX Habrá justicia para Ariadna y debe haber sanción para quien dolosamente ocultó la verdad. Cero impunidad”, expresó la mandataria en sus redes sociales.

En este sentido, Claudia Sheinbaum reconoció la labor de investigación de la FGR, al informar sobre la discrepancia entre la Fiscalía capitalina, la cual concluyó que el feminicidio ocurrió por un traumatismo craneoencefálico, trauma torácico y trauma múltiple; mientras que la de Morelos determinó la causa de la muerte por una broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica.

“El día de hoy la @FGRMexico confirma lo que dije desde el principio. Ariadna fue víctima de feminicidio y el fiscal de Morelos encubrió la verdad y mintió. Reconocemos el trabajo de la @FGRMexico. Nuestra lucha siempre será por la verdad y la justicia”, difundió en su cu twitter la noche del miércoles.

Claudia Sheinbaum felicitó a través de sus redes sociales a la Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy por su honestidad, integridad y trabajo por la justicia, así como por su por su valor en el caso de Ariadna y la defensa de los derechos de las mujeres.