Gobierno de la Ciudad de México decomisa celulares en Eje Central

Publicado el 28 Julio 2019
184f43c8-31d3-40f7-9dad-3dd11bbf4a8e.jpeg

La Secretarías de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la alcaldía Cuauhtémoc, decomisaron 52 equipos de telefonía móvil y una tableta electrónica de dudosa procedencia, en Eje Central durante un operativo de reordenamiento de la vía pública.

Personal de la dependencia y de la alcaldía realizaban un recorrido de rutina, cuando se detectó un puesto en el que también se vendían accesorios para celulares; derivado de esta acción se decomisaron todos los equipos y accesorios y se pusieron a disposición del Ministerio Público CUH-2 tres personas, dos mujeres y un hombre.

Lo anterior, en cumplimiento a los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles en la Modalidad de Tianguis, Bazares y Complementarios en la Ciudad de México, publicado el 9 de julio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se señala que queda estrictamente prohibida la venta de celulares, bebidas embriagantes y medicamentos.

Cabe mencionar que el Código Penal local, en su artículo 243, establece de 2 a 7 años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados.

El Gobierno de la Ciudad de México continuará realizando operativos en los tianguis y vía pública para cumplir con lo establecido en dichos Lineamientos, y de conformidad a las instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo para inhibir la venta de teléfonos celulares de procedencia ilícita.