Estima SEDECO derrama económica por 7 mil 180 millones de pesos con motivo de las Fiestas Patrias

Publicado el 08 Septiembre 2022

● Los giros de mayor demanda son los relacionados a bebidas, alimentos, supermercados, tiendas departamentales, locales de disfraces, papelerías, recauderías, materias primas y tiendas de abarrotes

● Se verán beneficiadas 100 mil 844 unidades económicas en la ciudad, en las que laboran más de 700 mil personas

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que las actividades derivadas de la celebración de las tradicionales fiestas patrias durante los días 15 y 16 de septiembre, relacionadas principalmente con los sectores turístico, gastronómico y comercio, producirán una derrama económica de 7 mil 180 millones de pesos para la Ciudad de México.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que la recuperación del dinamismo económico en todos los sectores continúa fortaleciéndose. Los giros que tendrán una mayor demanda serán los relacionados a bebidas, alimentos, supermercados, tiendas departamentales, locales de disfraces, papelerías, recauderías, materias primas y misceláneas.

“Se verán beneficiadas 100 mil 844 unidades económicas, estratificadas en 95 mil 844 de tamaño micro, 3 mil 689 pequeñas, 712 mediano y 499 grandes. Es importante mencionar que en comparación con 2021 las ganancias producidas por las fiestas patrias tendrán un aumento del 78 por ciento, en gran medida gracias a la apertura total de las actividades sociales” indicó.

Akabani Hneide también señaló que dentro de los 100 mil 844 negocios beneficiados se encuentran laborando 700 mil 195 personas, de las cuales al menos 479 mil se emplean en microempresas familiares ubicadas al interior de las calles y colonias de la capital, por lo que invitó a la ciudadanía a realizar sus compras, en negocios tradicionales o de barrio para favorecer la economía local.