Entrega Jefa de Gobierno PILARES "Bosques", en Alcaldía Tlalpan

Publicado el 26 Septiembre 2021
  • Como Jefa Delegacional en Tlalpan, la mandataria capitalina inició las gestiones para recuperar este espacio y convertirlo en un punto de encuentro para la comunidad, acercando el derecho a la cultura y la educación
  • Se llevarán a cabo actividades que impulsen la autonomía económica como marketing digital, diseño de logo, electricidad, plomería y diseño de modas; actividades culturales como música, danza guerrerense y teatro, y actividades deportivas que fomenten una vida saludable

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entregó el nuevo Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Bosques” en la colonia Bosques del Pedregal; para el fomento del desarrollo comunitario y fortalecimiento del tejido social, a través de actividades gratuitas que son dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos.

“¿Cuál es el objetivo de este lugar? Aquí, Bosques es, pues una colonia de lucha, han luchado desde hace muchos años, desde construir sus viviendas y por muchos derechos; y, el objetivo de este PILARES es tener un espacio para ustedes, que se apropien de este espacio”, dijo.

La mandataria capitalina recordó que como Jefa Delegacional en Tlalpan inició las gestiones para recuperar el inmueble, que era una tienda de la entonces Conasupo, y convertirlo en un espacio para que la ciudadanía tuviera acceso al derecho a la cultura.

“Nosotros creemos que hay que dar acceso a los derechos, oportunidades para las y los jóvenes y para toda la ciudadanía. De igual manera, estamos fortaleciendo el Instituto de Educación Media Superior, las universidades, la OACM, creamos una nueva universidad, la universidad Rosario Castellanos porque como dice el Presidente: ‘la inseguridad no sólo es cuestión de policías, de ministerios públicos’ (…) es darle oportunidades a los jóvenes que se acercan a las bandas delictivas a traerlos y decirles: la violencia no es una opción de vida”, explicó.

El PILARES “Bosques” contará con una Ciberescuela para que la ciudadanía pueda cursar o concluir estudios de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura; escuela de código para mujeres, espacio para capacitar a las mujeres en temas de informática y programación; asesorías académicas; así como talleres de habilidades cognitivas.

Se llevarán a cabo actividades que impulsen la autonomía económica como marketing digital, diseño de logo, electricidad, plomería y diseño de modas; actividades culturales como música, danza guerrerense y teatro, y actividades deportivas que fomenten una vida saludable.

Este nuevo espacio busca beneficiar a una población de 6 mil 314 personas que habitan en la colonia Bosques, priorizando al segmento analfabeta o sin escolaridad, para mejorar sus oportunidades laborales, desarrollo integral y calidad de vida.

El director General de Vinculación Comunitaria Benjamín González Pérez, enfatizó la importancia de estos puntos de encuentro, pues abren la posibilidad de que cada comunidad pueda construir el futuro de sus colonias, pueblos y barrios con el fortalecimiento de la organización y la construcción de identidad colectiva.

“Los PILARES son la red más importante de espacios comunitarios que la ciudad hoy tiene; y, hoy, se suma este espacio a esta poderosa red de diálogo y conversación donde la cultura, el deporte y la educación son elementos centrales”, destacó.

En el evento estuvo presente el coordinador del PILARES “Bosques”, Marco Antonio Román López Pardo.