Entrega Gobierno de la Ciudad de México Escuela Primaria "Grecia" dañada por el sismo del 19S en Xochimilco

Publicado el 12 Septiembre 2019
811b208b-d28c-4972-98b6-e58acfc193ca.jpeg
33ba0643-f7e0-4bd4-aa18-e30493cdfe26.jpeg
c0ec96ee-2611-49aa-b5a2-e939e594baf1.jpeg
398f0ca5-bce3-4b10-9457-369e1d80332a.jpeg
  • Se reestructuró la escalera de servicio, mediante cimentación y reforzamiento de la estructura de concreto; se llevaron a cabo trabajos de impermeabilización en azotea; pintura; sustitución de herrería por cancelería de aluminio; en todos los pasillos de los tres niveles se colocó concreto de autonivelante.

El Gobierno de la Ciudad de México entregó la escuela primaria “Grecia”, ubicada en Calle Abasolo número 258, colonia Santa María Tepepan, alcaldía Xochimilco, misma que fue afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo de la mesa directiva y principalmente de las madres de familia, quiénes insistieron en tener un plantel digno para todos los alumnos.

“Nuestra obligación es regresarles la escuela y lo hacemos con todo cariño, con todo gusto porque siempre hemos creído y creemos en los niños y las niñas de nuestra ciudad, y en la educación pública… queremos que tengan las mejores escuelas en la Ciudad”, expresó.

La mandataria capitalina informó que en la Ciudad de México se invierten mil millones de pesos para el mejoramiento de los inmuebles educativos, de los cuales cerca de 500 millones de pesos fueron destinados a los planteles dañados por el sismo de 2017 y el resto para el mantenimiento mayor de las escuelas.

Sheinbaum Pardo informó que, por medio de una donación, se van a rehabilitar todas las computadoras y pizarrones en la primaria “Grecia” para que los estudiantes tengan un aula digital y cuenten con las mejores condiciones para su formación educativa.

El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, informó que a partir del martes los estudiantes podrán regresar a su escuela recién rehabilitada.

“Cuando entregamos un inmueble reconstruido les decimos que lo cuiden porque este inmueble es muy importante para la comunidad porque aquí pasan sus hijos cuatro o cinco horas de lunes a viernes, entonces hoy se les entrega este inmueble en condiciones óptimas, pero lo tienen que cuidar”, dijo.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, destacó el trabajo realizado por el Gobierno Capitalino en aras de la seguridad de las niñas y niños de la escuela “Grecia”.

Para las obras en la primaria “Grecia” se requirió una inversión de 2.7 millones de pesos para realizar la reestructuración de escalera de servicio mediante la cimentación y reforzamiento en estructura de concreto; consistió en la construcción de columnas de concreto armado en la parte posterior y se instaló una zapata aislada al frente.

Se colocó pintura exterior en escalera y faldones, concretoautonivelante en Planta Baja, primer, segundo y tercer nivel, enlas huellas con peraltes y descansos con acabado escobillado en la escalera de servicio. También se impermeabilizó la azotea, se pintó de esmalte en la fachada y cambio de plafón a base de yeso en el salón de cómputo.

Asimismo, se llevó a cabo la sustitución de herrería por cancelería de aluminio anodizado natural con cristal en la Planta Baja del edificio de aulas y sanitarios; en la fachada posterior se colocarán todas las ventanas y 18 puertas con chapas.