Entrega gobierno capitalino más de 27.8 mdp a 110 unidades habitacionales en la Cuauhtémoc

Publicado el 16 Mayo 2019
WhatsApp Image 2019-05-16 at 3.59.20 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-16 at 3.59.20 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-05-16 at 3.59.19 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2019-05-16 at 3.59.19 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-05-16 at 3.59.19 PM.jpeg
  • La PROSOC y la alcaldía Cuauhtémoc firmaron un convenio de colaboración donde ambas partes otorgarán 33 mdp para mejorar las Unidades Habitacionales de la demarcación

Con el compromiso de generar una mejor convivencia entre vecinos y rehabilitar las áreas comunes de los conjuntos habitacionales, el Gobierno de la Ciudad de México entregó más de 27.8 millones de pesos repartidos en 110 Unidades Habitacionales de la alcaldía Cuauhtémoc, como parte del programa “Entrega de Recursos para la Rehabilitación de Unidades Habitacionales”.

En un evento celebrado en el Auditorio de la alcaldía Cuauhtémoc, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó como testigo de honor el Convenio de Colaboración Interinstitucional entre la Procuraduría Social (PROSOC) de la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc, donde establece que cada parte otorgará 33 millones de pesos para destinar a las Unidades Habitacionales de la demarcación.

“Son 33 millones de pesos de la alcaldía que se suman a todo lo que está poniendo la PROSOC y eso va a permitir llegar a más unidades y arreglar cosas que de otra manera no se van a poder arreglar”, expresó.

Recordó que para los apoyos de Unidades Habitacionales, su administración destinó más recursos este 2019 (240 millones de pesos) a diferencia de los que se otorgaron el año pasado; además se generó un nuevo esquema que elimina el favoritismo y uso clientelar de los programas sociales.

“Esta es la nueva forma de hacer política en la Ciudad de México que es parte de la nueva forma de hacer política en la Cuarta Transformación”, puntualizó Sheinbaum Pardo.

La titular de la PROSOC, Patricia Ruíz Anchondo, señaló que la firma del convenio con la alcaldía Cuauhtémoc ayuda para duplicar los presupuestos y atacar temas de fondo como reparación de infraestructura y evitar inundaciones, crear un programación de regeneración urbana para evitar la inseguridad en calles de la demarcación.

“La Procuraduría Social quiere ser parte de los problemas, quiere ser parte de la solución y no ser parte del problema. Mejoremos la convivencia, organizar los trabajos y pacifiquemos la ciudad”, comentó.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López; el Subsecretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Jaime Morales Beltrán y Coordinador General de Programas Sociales de la PROSOC, Manuel Luis Labra Arellanes.