Entrega gobierno capitalino apoyos de "Mejor Escuela" y de "Útiles y Uniformes Escolares" a escuela de la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 12 Junio 2019
WhatsApp Image 2019-06-12 at 3.03.54 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-06-12 at 3.03.48 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-12 at 3.03.42 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-06-12 at 3.03.38 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-06-12 at 3.03.31 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-06-12 at 3.03.25 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-06-12 at 3.03.19 PM (1).jpeg
  • La Jefa de Gobierno entregó 118 mil 555 pesos como parte del programa “Mejor Escuela” a la primaria “Fray Pedro de Gante”, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc

  • Como parte del programa “Útiles y Uniformes escolares”, se otorgaron 583 tarjetas con 820 pesos cada una

Para mejorar la calidad de las aulas educativas que hay en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México, entregó 118 mil 555 pesos como parte del Programa “Mejor Escuela” para el mantenimiento menor de la primaria “Fray Pedro de Gante”, ubicada en la calle Regina 86, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Además se otorgaron 583 tarjetas con 820 pesos cada una, como parte del apoyo de “Útiles y Uniformes Escolares”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que desde la Ciudad de México se apoya al Gobierno de México para que las niñas y niños tengan la mejor educación, por lo que además de la entrega de recursos, también se ofrecen diplomados de matemáticas, ciencia y otras materias para la formación de los profesores.

“La idea es que los profesores se puedan actualizar si así lo desean y además de los talleres que da la SEP para que puedan apoyar en la calidad educativa de los menores. Y lo segundo es que estamos apoyando en la infraestructura escolar con dos programas, uno destinamos recursos para el mantenimiento mayor que es principalmente para escuelas dañadas por el sismo del 2017 y el segundo es el cheque de Mejor Escuela”, expresó.

La mandataria capitalina aseguró que su administración apuesta por brindarles la confianza a los padres y madres de familia para que elijan a un representante a través de una asamblea, con el objetivo de que se entregue el recurso directamente y sin empresas intermediarias que no realizaban los trabajos de mantenimiento adecuadamente.

“De tal manera que el recurso se entrega directamente a ustedes y ustedes ya pueden comprar los materiales, contratarse ustedes mismos si así lo desean. Si hay un padre de familia que es plomero, que es electricista y hace falta, pues los propios padres pueden participar en el empleo y de esa manera es más eficiente”, explicó la Jefa de Gobierno.

Respecto al programa de “Útiles y Uniformes Escolares”, Sheinbaum Pardo resaltó que para este año se duplicó el apoyo, por lo que ahora se entregan 720 pesos para preescolar, 820 para primaria y 900 pesos para secundaria, “de tal manera que haya más recursos para esta situación difícil que afrontamos todas las familias cuando inicia el ciclo escolar (…), y esto lo vamos complementar con otra beca que se llama “Mi beca para empezar”.

Durante un acto protocolario celebrado en el patio de la primaria “Fray Pedro de Gante”, la Jefa de Gobierno enumeró las diversas acciones que se realizan para mejorar el nivel educativo de los jóvenes de la capital, tales como la apertura del nuevo Instituto de Educación Superior (IES) “Rosario Castellanos”, el fortalecimiento del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) con la creación de cinco nuevas preparatorias, y la implementación de desayunos calientes en primarias públicas, a partir del próximo año, entre otros.

En el evento estuvieron presentes, la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez; la Directora General del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), Araceli Berenice Hernández Calderón; el Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes; la Supervisora de la Zona Escolar número 144, María Magdalena Hernández Padilla y el Director de la Escuela Primaria “Fray Pedro de Gante”, José David Detán López.