Discurso durante el nombramiento de huésped distinguido al Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel

Publicado el 09 Abril 2019

Transcripción de las palabras de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el nombramiento de Huésped Distinguido al Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Muy buenos días, muchas gracias por su presencia a Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo. Nos sentimos muy honrados, orgullosos, contentos de recibirlo en este Salón de Cabildos de la Ciudad de México, en este hermoso edificio con gran historia.

Y, conocemos de usted por su lucha tan importante por los derechos humanos, por los derechos de mujeres, personas LGBTTTI y nos sentimos muy identificados con esta lucha; la Ciudad de México es una ciudad de derechos, es una ciudad de vanguardia que hoy tiene grandes derechos para las mujeres y para las personas de la diversidad sexual y es parte también de la agenda que estamos impulsando.

Pero haberlo escuchado el día de hoy, hace unos minutos, no solamente nos sentimos identificados con esta forma de atender desde el gobierno los grandes derechos como una lucha, sino también por su entusiasmo para atender los asuntos de gobierno en una idea de cambio fundamental para los habitantes de su país. Y esta emoción con la que usted platica la manera en que gobierna se transmite y quiero decirle que nos sentimos identificados con esta emoción.

Para nosotros estar en el Gobierno de la Ciudad de México es una forma de destinar todo nuestro conocimiento, nuestros recursos, nuestra emoción, nuestras ilusiones y nuestra esperanza para la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Así que agradecemos y esperemos que esta sea una larga amistad entre Luxemburgo y la Ciudad de México y una larga amistad con usted, muchísimas gracias.

Quiero también finalizar diciéndole que por lo mismo, para nosotros es usted un huésped distinguido y estamos por entregarle un pergamino como Huésped Distinguido de la Ciudad de México.

Muchas gracias.