Discurso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el inicio de trabajos de sustitución de la Red Hidráulica en el Centro Histórico

Publicado el 03 Mayo 2019

Muchas gracias. Muy buenos días a todos los habitantes, comerciantes de esta zona del centro de la Ciudad de México. Muy buenos días a todos los paseantes por aquí. Estamos contentos porque el día de hoy anunciamos la entrada de obra de esta zona del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Para nosotros, ya no sólo es la intervención de lo que era el polígono A, sino ampliarnos a todo el polígono que representa el Centro histórico de la Ciudad de México. Hemos estado colaborando muy estrechamente con el alcalde de Cuauhtémoc, con Néstor Núñez, en varios temas aquí del Centro Histórico, desde temas que tienen que ver con infraestructura, hasta temas de seguridad y otros temas de ordenamiento, así que estamos aquí de la mano junto con Néstor e inician ya las obras aquí en lo que es la antigua Merced, del Centro Histórico de la ciudad.

Para mí además es algo muy especial, igual a los que viven por aquí. Mi padre nació aquí, ya falleció, pero mi padre nació en una azotea que aquí de la antigua Merced, en 1933. Vivió aquí durante toda su infancia; ya falleció mi padre, pero decidimos entrar a esta zona y pues para mí además es especial, porque aquí también están mis orígenes.

Entonces iniciamos con Sistema de Aguas, que entra la obra de agua potable a la obra de drenaje. Después va a entrar para dejar adecuadamente toda la zona, incluido la zona patrimonial, la Secretaría de Obras y además, la siguiente semana ya anunciaremos, como ya anunció el secretario de obras otras zonas, que es Santa María la Redonda y la zona de avenida Hidalgo, atrás de la Alameda, que también vamos a intervenir durante este año.

Hay otras intervenciones adicionales del Centro Histórico que vamos a ir anunciando a lo largo de la próxima semana, así que, este es el centro no solamente de la ciudad, es el centro de la República y nos da mucha alegría dar hoy la apertura de las obras.

Gracias a la empresa, le pedimos aquí que sean muy sensibles con la población. Agradecemos la comprensión de todos los habitantes y comerciantes, estamos ahí para servirles porque va a haber algunas afectaciones durante varios meses, pero lo bueno es que esta zona se va a recuperar todavía más.

Y eso es importante, porque la seguridad no solo es un tema de policías, de procuraduría, que le estamos entrando también, sino de rescate del Espacio Público y eso es parte de nuestro proyecto en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Así que, muchísimas gracias a todos y a todas, damos el banderazo de inicio de obra de aquí del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

COORDINADOR GENERAL DEL SISTEMA DE AGUAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, RAFAEL CARMONA (RCP): Tenemos algunos de los tubos a manera de ejemplo, los que vamos a utilizar doctora, si quiere pasamos para allá y damos el banderazo de inicio de las obras.