Celebra Gobierno de la Ciudad de México primer grito de los libres de la Cuarta Transformación

Publicado el 15 Septiembre 2019
841c7978-a786-4743-9518-15a3a4d08705.jpeg
0bb71fc7-6399-48ea-a46a-82d26340fd0a.jpeg
3f031d26-e257-4f8b-bf80-cc155cae895f.jpeg
79075299-255c-4459-95e6-0882774e1553.jpeg
  • La jefa de Gobierno, destacó la importancia de formar parte de la historia de la patria en la nueva etapa que vive el país

  • El secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, aseguró que para la Cuarta Transformación en esta ciudad, la educación es el corazón de la política social de nuestro gobierno

El Gobierno de la Ciudad de México conmemoró el 209 Aniversario de la Independencia de México, con un llamado a celebrar el primer grito de los libres que conforman la Cuarta Transformación de la República Mexicana.

Al ser cuestionada sobre el significado de la celebración del 15 de septiembre, como la primera mujer electa para ocupar la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de formar parte de la historia de la patria en la nueva etapa que vive el país.

“Es muy emocionante vivir el Grito de Independencia en esta nueva época de la historia de la patria, muy honrada de que me hayan invitado a la ceremonia. Viva la transformación de nuestro país, viva México”, enfatizó.

Al tomar la palabra el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, se congratuló de que la Ciudad de México sea testigo del Grito de la Independencia en la Cuarta Transformación pacífica, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y de manera local a través de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“La nación se llena de gozo, de fiesta y de aires de renovación y libertad al ser escenario del primer grito de los libres de la Cuarta Transformación de la República”, exclamó.

Como parte de un recuento histórico, Suárez del Real resaltó el legado de los héroes que forjaron las tres primeras transformaciones de la patria, Joaquín Fernández de Lizardi, el pensador mexicano; Ignacio Ramírez, el Nigromante; y el General Francisco Javier J. Mújica, quienes, aseguró, han sido los hilos conductores como actores de la Cuarta Transformación de la República y para la Ciudad de Innovación y Derechos.

El secretario de Cultura destacó que el Gobierno de la Ciudad de México contribuye, a través del acceso a la educación, a lograr el bienestar, impulsar la innovación social y promover el cumplimiento de las obligaciones ciudadanas encaminadas a modos de vida más solidarios y comprometidos con nuestra comunidad y su entorno.

“La educación es el corazón de la política social de nuestro gobierno, lo que va a garantizar comunidades justas, democráticas, independientes y libres, tal y como lo anheló Morelos”, exclamó Suárez del Real.

En el evento estuvo presente la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Isabela Rosales Herrera; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; la historiadora y académica de la Universidad Nacional Autónoma de México y especialista en la independencia de México, Cristina Gómez Álvarez; secretarios y secretarias del Gobierno de la Ciudad de México; alcaldes y alcaldesas de las 16 demarcaciones de la capital, así como diputadas y diputados federales y locales.