Anuncia Claudia Sheinbaum celebración por primera vez en la historia de dos juegos oficiales de Grandes Ligas entre Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego

Publicado el 31 Agosto 2022

● La serie de temporada regular se jugará el 29 y 30 de abril de 2023 en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México

● La Jefa de Gobierno informó que además en noviembre de 2022 se desarrollará en el Zócalo capitalino el Campeonato Mundial de Béisbol 5 y con el MLB se realizará una gira de activación física gratuita, del programa programa First Pitch, en las 16 Alcaldías

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Ciudad de México recibirá al “Rey de los deportes” el 29 y 30 de abril de 2023 cuando se disputen por primera vez en la historia dos juegos de temporada regular de la Major League Baseball (MLB) entre Los Gigantes de San Francisco y Los Padres de San Diego en el estadio Alfredo Harp Helú.

“Esto representará la primera serie de temporada regular, jugada en la Ciudad de México, y esto nos llena de gusto porque aquí en la ciudad hay una base leal y apasionada de aficionados, empezando por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, resaltó.

La mandataria local resaltó que con la llegada de la MLB el Gobierno capitalino busca aportar entusiasmo e inspiración para que las niñas, niños y jóvenes busquen emular a los grandes peloteros de la mejor liga de béisbol del mundo por lo que en noviembre de 2022 se desarrollará en el Zócalo capitalino el Campeonato Mundial de Béisbol 5.

“Una modalidad que nos permite jugar este deporte en lugares más reducidos, pero con la esencia del rey de los deportes; tendremos países visitantes que harán del zócalo un gran diamante para jugar este hermoso deporte”, añadió.

Claudia Sheinbaum señaló que la Ciudad de México se ha posicionado como un destino turístico deportivo por lo que en la capital se celebrará el Home Run Derby X, el próximo 15 de octubre. Además de que en conjunto con la MLB se llevará cabo una gira de activación física por distintos puntos de la ciudad, mediante el programa First Pitch.

“Las y los habitantes de las diferentes alcaldías podrán vivir la experiencia de manera gratuita en espacios públicos como el Parque Ecológico de Xochimilco, el Parque Cuitláhuac, entre otros; espacios que recientemente se han recuperado para la población y en particular para el juego del béisbol”, agregó.

El director de Operaciones y Estrategia de la Liga Mayor de Béisbol, Chris Marinak, agradeció a la Jefa de Gobierno y a la Ciudad de México por recibir con brazos abiertos y con hospitalidad a la MLB, la cual tiene como objetivo llevar juegos de béisbol alrededor del mundo, por lo que anunciaron partidos en Londres, Inglaterra y en la capital mexicana.

“Creemos que una cultura del béisbol fuerte en México es una de las cosas más importantes que podríamos hacer para construir y nutrir el juego de béisbol mundialmente. Estamos comprometidos con hacer de este un acontecimiento recurrente, viniendo a México en una base de múltiples años; y estamos comprometidos con otros programas más allá de solo los juegos: tenemos eventos como la Copa de la MLB; tenemos un evento llamado "Home Run Derby X" que traeremos a México”, expuso.

El CEO de Los Padres de San Diego, Erik Greupner, señaló que están emocionados por jugar la primera serie de temporada regular en la Ciudad de México ya que reconoció que la Ciudad de México es una ciudad hermosa y de clase mundial.

“Estamos orgullosos de poder hacer esto con los Gigantes, quienes también tienen una rica tradición en México y con los aficionados del deporte aquí en México; creemos que será una serie excepcional de dos juegos y una gran oportunidad para reforzar el compromiso del béisbol con la muy, muy, muy importante relación que tenemos”, señaló.

El CEO de Los Gigantes de San Francisco, Larry Baer, resaltó que existe una gran rivalidad deportiva entre Los Gigantes y Los Padres, la cual, esperan extender a la Ciudad de México con el objetivo de internacional el juego de béisbol.

“No podríamos estar más encantados de ser parte de este compromiso continuo que la Liga Mayor de Béisbol tiene con el país México, muchas gracias. No podemos esperar para iniciar con los preparativos y trabajar en conjunto con ustedes para hacer este espectacular evento”, comentó.

En la conferencia de prensa, que se desarrolló en el Papalote Museo del Niño, estuvieron presentes el director de MLB Latam, Rodrigo Fernández Fernández; la presidenta honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística, Gabriela Cámara Bargellini; y el director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Poncela, invitadas e invitados especiales, así como las seleccionadas mexicanas de béisbol Dafne Mejía, Vanya Ordoñez, Marcela Díaz y Valeria Rodríguez, quienes consiguieron el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Béisbol Femenil en Venezuela.